MasNews
Arguineguín (un sábado cualquiera de 2016), sin huelga de recogida de basura

Finaliza la huelga de los trabajadores del servicio de recogida de basura en Mogán

La huelga iniciada el pasado sábado 4 de febrero por los trabajadores del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de Mogán se ha dado por finalizada ayer martes 7, tras recibir los trabajadores el cobro de sus nóminas retrasadas. “El servicio ya se encuentra normalizado” y se espera que este miércoles 8, la empresa adjudicataria Caseur finalice la recogida de todos los residuos acumulados, informa el gabinete de comunicación de Alcaldía

El concejal de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, Juan Carlos Ortega, confirmó el final de la huelga y señaló que “desde el Ayuntamiento de Mogán somos conscientes de la importancia, dificultades y problemática de la situación actual de la recogida de residuos sólidos urbanos en el municipio. Prueba de ello es que desde el Ayuntamiento llevamos trabajando varios meses para dar respuesta a esta situación”.

“De esta forma”, continuó explicando el edil, “si todo sale según lo previsto por la vía administrativa, llevaremos al pleno de este mes de febrero el Proyecto de Explotación del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos. Este será el paso inicial que daremos desde el Consistorio para adaptar la realidad del municipio a la normativa vigente, asegurar que el servicio se preste con las condiciones adecuadas y siguiendo la normativa exigida desde la Unión Europea”.

La aprobación del Proyecto de Explotación del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos será “el paso previo, que es necesario dar, para la posterior aprobación del nuevo pliego de condiciones así como la adjudicación del servicio a una nueva empresa concesionaria”, concluyó el concejal.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.