Firmas por Darío Jaén y la Plaza del CC Yumbo de Playa del Inglés
La Agrupación Socialista de San Bartolomé de Tirajana, a través de su “Aula Darío Jaén, de la Diversidad e Interculturalidad”, se suma a la recogida de firmas iniciada por UXXS Magazine, a través de la plataforma digital Change.org, para que la plaza del Centro Comercial Yumbo de Playa del Inglés, lleve el nombre de Darío Jaén Rivero.
Cinco años después de su muerte, aún se sigue recordando a Darío Jaén Rivero en el ámbito turístico de San Bartolomé de Tirajana, como uno de los impulsores del actual Gay Pride de Maspalomas y como agente activo en la promoción de Turismo LGTB, en las ferias Rainbow de París, Salón de Turismo de Cataluña, Fitur, Worl Travel Market de Londres e ITB de Berlín.
El Aula Darío Jaén de la Diversidad e Interculturalidad, impulsa esta campaña por el que además de agente turístico, fuera presidente de Amigos contra el SIDA en sus inicios, y a quien se le reconoce su labor en las campañas informativas sobre el VIH/SIDA, además de su activismo por los derechos de la población LGTB.
Para José Antonio Godoy, secretario general de los socialistas de Tirajana, “Darío Jaén reúne los requisitos necesarios para que sea reconocido su trabajo en favor de una sociedad plural, diversa e inclusiva”, apostillando que en su afán- casi obsesivo-, estaba el que San Bartolomé de Tirajana y su marca turística, Maspalomas Costa Canaria, “fuera asociada en los mercados emisores de turismo, como un espacio modélico en cuanto al respeto a las personas, con independencia de su orientación sexual e identidad de género”.
Es la segunda vez que se hace una campaña de este tipo. La primera vez el PSOE de San Bartolomé de Tirajana recogió más de mil firmas, que fueron entregadas en el Ayuntamiento y nunca más se supo de ellas y en este segundo intento -esperando que no haga falta un tercero-, los socialistas de Tirajana, esperan que surta el efecto deseado.
Además de valorar la acción desinteresada de UXXS Magazine, Godoy expresa que esta campaña que no va en contra de nadie, sino a favor de una persona y la causa pública por la que luchó, “debiera ser atendida con el mismo cariño y entrega que Darío Jaén puso en ella”, concluyendo que “así lo espero del alcalde y miembros de la corporación municipal”.
Me parece muy justo y merecedor.