Francisco García : “La fiscalización del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, le corresponde a la interventora General del Ayuntamiento”
Francisco García: “Manuel Hernández es el brazo ejecutor de Marco Aurelio Pérez”
El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, recibía en su despacho la visita de Nery Pérez, directora de Radio Faro (92.50 FM) para repasar en una interesante entrevista todo lo acontecido en el municipio durante los últimos meses.
Comenzó la entrevista el alcalde valorando lo acontecido en el último pleno: “la reprobación que intentó hacer AV sobre mi participación en la organización del congreso de habilitados nacionales que se desarrolló en San Bartolomé de Tirajana no salió adelante. Solo contaban con el apoyo de los cinco votos de AV pero si estuvieron durante varios días a través de las redes sociales convocando a la ciudadanía de Santa Lucía de Tirajana a que participaran en la sesión primaria, creo que había entre tres y cuatro personas que yo no les reconocí las caras. Entiendo que serían toda la participación que obtuvieron”.
Congreso de habilitados nacionales
“Es necesaria la formación del personal funcionario de estos ayuntamientos ante los nuevos retos que nos enfrentamos como los Fondos Next Generation o la Ley de Contratos del Estado y esos fines se consiguieron. Sin embargo, no estoy de acuerdo con el dispendio. Usted (a la entrevistadora Nery Pérez) habrá observado como responsable de un medio de comunicación que todos han intentado empañar la imagen de los responsables políticos del municipio de Santa Lucía de Tirajana y el de San Bartolomé de Tirajana pero también, lo más que me ha sorprendido, es que el propio concejal del Partido Socialista del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana esté tratando de empañar la imagen de la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana”.
“Yo ayer puse de manifiesto en el Pleno, y lo mantengo, que con los 100.000 euros que aportó el Ayuntamiento de Santa Lucía se podía hacer un congreso normal y que el dispendio salió de la aportación de 400.000€ euros, cuatro veces más, que hizo el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Así que cuando Don Julio Ojeda me pidió responsabilidades yo le comenté que las podía conseguir de manera directa hablando con su compañera de San Bartolomé de Tirajana y que estoy seguro que ya le aclarará”.
“Don Julio Ojeda propuso una comisión especial de fiscalización. En cualquier caso si fuera una comisión especial no se puede llamar de fiscalización porque las tareas de la fiscalización de la administración, y en este caso del Ayuntamiento de Santa Lucía, le corresponden a la interventora General del Ayuntamiento. Nosotros no quisimos aprobar esta Comisión Especial de fiscalización por el siguiente motivo, el tema está judicializado, ya AV ha interpuesto un contencioso administrativo sobre este contrato tratando de paralizarlo y también Alejandro Marichal, el concejal de San Bartolomé, había dicho que iba a ir a Fiscalía. Nosotros entendemos que debemos dejar trabajar a la justicia, al igual que se hizo en el Gobierno de Canarias con el Partido Socialista y los 4 millones de las mascarillas”.
Los “tentáculos” de Marco Aurelio en Santa Lucía…
Preguntado por la peculiar forma de hacer oposición de AV, el alcalde de Santa Lucía no dudó en responder que “esos son los tentáculos de Marco Aurelio Pérez intentando captar en el municipio de Santa Lucía de Tirajana. En la etapa democrática del municipio de Santa Lucía de Tirajana hemos tenido oposición pero con líderes, que hacían oposición exclusivamente con las maneras políticas, y voy a mencionar dos con los que me llevo bastante bien, Don Carmelo López y don Ernesto Pérez, pero nada que ver con lo que se está tratando de hacer ahora por parte de AV”.
“Es una desesperación que hay veces, me preocupa de saber cuál es el objetivo de echar fundamentalmente a Nueva Canarias del gobierno municipal pero es que en los ocho meses que estuvieron al frente del Ayuntamiento fueron incapaces de ponerse de acuerdo, sobre todo por la manera de hacer las cosas. Al final no es la decisión de don Manuel Hernández, sino que Manuel Hernández es el brazo ejecutor de don Marco Aurelio Pérez y de don Juan José López que fue, creo, cargo de confianza no de don Marco Aurelio Pérez”.