Ger: “Intento transformar la desidia de la vida en comedia”
- El popular cómico e influencer madrileño se sube al escenario del Cicca el día 23 de septiembre en el marco del ‘Festival de Humor Reíslas’
23/09/23-. El madrileño de 28 años Germán Sánchez Campos, más conocido como Ger, se ha convertido en todo un fenómeno de masas a partir de los contenidos generados en sus redes sociales, en las que acumula más de 800.000 seguidores entre todas. El cómico, que recientemente publicó su libro ‘Manual de una auténtica mamarracha’ en Martínez Roca, presenta en el Centro de Iniciativas Culturales de La Caja de Canarias (Cicca) el día 23 de septiembre, a las 20:30 horas, su último show en el contexto de la programación del ‘Festival de Humor Reíslas’, que también fue programado anoche en el teatro Leal de La Laguna.
La vida se ha disparado para Ger a partir de esa creciente popularidad. Participa en la serie del grupo Atresmedia ‘By Ana Milán, realiza podcasts para marcas e independientes que persiguen aproximarse al público Z y milenial, y forma parte del elenco actoral de la comedia inmersiva dirigida por Víctor Páez y escrita por Carlos Mesa, ‘La noche del año’.
Ger reconoce el efecto que ha tenido Ana Milán en esta última etapa, al igual que la humorista y actriz Lalachus (también presente en la programación del ‘Festival Reíslas). “A través de ellas he conocido a mucha gente y he podido llevar esto a otro nivel. Hablo de representantes, de consejos que van de lo económico, de contratos, de asumir que en este mundo rara vez vienen a ti a proponerte un proyecto, sino que eres tú quien propone muy a menudo y eso te espabila”, dice. “Siempre he querido ser una estrella del pop, y esto es lo más cerca que voy a estar nunca”.
El caos fija su día a día. “No soy ordenado”, confiesa. “Improviso mucho. ¡Mi contenido parece muy espontáneo porque lo es! Tengo un público fiel porque soy como soy, porque les aporto algo más en sus vidas”. En sus vídeos hay humor, autoficción y espontaneidad. Pero también Ger es conocido por lanzar mensajes reivindicativos. Como parte del colectivo LGTBIQ+, intenta visibilizar y participar en todos aquellos proyectos que pretenden luchar contra los estereotipos, prejuicios y la denigración de los derechos de dicho colectivo.
“Desde pequeño, mi madre siempre me decía que era el defensor de las causas perdidas y, ahora, con estas herramientas… Tengo carácter contestatario. A veces, subo algo y, cuando se me pasa el calentón, me arrepiento. Pero mis sinsabores tienen que ver con haber recibido algún palo cuando he visto problemas y me he sentido con la obligación de decir algo. Una obligación moral y luego, pam, me han dado el palo”, agrega.
Explica que es consciente de que su éxito puede acabarse. “Me acostumbro a decirme que ya me reinventaré. La suerte es un factor muy importante para tener éxito. Lo malo de este mundo volátil es que no es nada seguro, hoy lo tienes y mañana se acaba. También me da miedo convertirme en un gilipollas. Se lo pregunto a menudo a mis amigos. Les insisto, ‘oye, tú dímelo. ¿Ya soy gilipollas? Yo intento transformar la desidia de la vida en comedia y reírnos de nosotros mismos. Tengo un poco de recelo de la vida, me parece un marrón en muchos sentidos”.
Reconoce que buena parte de los referentes que han moldeado su personalidad son cómicas como Eva Hache, la canaria Antonia San Juan y su personaje de Estela Reynolds, Samantha Hudson, Inés Hernanz o LalaChus (con la que ha colaborado en RTVE Play en el espacio ‘¡Qué decirte que no sepas!’).