Gran Canaria se posiciona en Fitur para captar fondos para promocionar el destino entre el colectivo LGTBI
- El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, y la ministra de Turismo, Reyes Maroto, mantuvieron un encuentro para poner en marcha esta iniciativa que cuenta con una partida de 26 millones de euros procedente de la Unión Europea a través de los fondos ‘Next Generation’
Las Palmas de Gran Canaria. 20 de enero de 2022.
El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, y la ministra de Turismo de España, Reyes Maroto, mantuvieron un encuentro en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2022, para abordar la posibilidad de captar fondos procedentes de la Unión Europa y promocionar con ello el destino Gran Canaria, uno de los de mayor prestigio, entre el colectivo LGTBI con el objeto de consolidar la isla como uno de los principales destinos de Europa para esta comunidad.
Reyes Maroto informó al consejero insular de Turismo de la posibilidad de articular una línea de ayudas para promocionar el destino de Gran Canaria, junto a otros del territorio nacional, entre el colectivo LGTBI y al mismo tiempo poder ejecutar proyectos empresariales relacionados. Además, la propia ministra consideró que un destino tan importante a nivel internacional como es Gran Canaria debe tener acceso a esta subvención del Gobierno de España.
La intención del ministerio, según explicó Carlos Álamo, es destinar fondos para subvencionar proyectos para promocionar el turismo como parte del programa ‘Experiencias Turismo España’, y que se integra a su vez en una línea de ayudas por valor de 100 millones de euros para el trienio 2021-2023 de la Unión Europea. La primera anualidad cuenta con una partida de 26 millones de euros.
“Gran Canaria es un destino muy querido por esta comunidad y es desde hace décadas una referencia internacional dentro del colectivo LGTBI. Lo es, fundamentalmente, por dos aspectos: el propio de su oferta turística, su clima y su atractivo natural y los relacionados a los valores y la amabilidad de una sociedad que acoge a todo el mundo con los brazos abiertos y la mejor sonrisa. Esto ha permitido que el cliente LGTBI, que es repetidor y con un importante nivel de gasto, se haya convertido en uno de los de mayor importancia para el sector turístico y la economía”, explicó Álamo.
El consejero agradeció “la consideración que la ministra hacia nosotros y ya hemos empezado a trabajar en las propuestas para poder acceder un capital que en este momento nos servirá de gran ayuda para articular proyectos de nivel y volver a ser, con la ayuda del colectivo, un destino de referencia y líder en Europa. Álamo terminó informando de que los distintos proyectos que se presenten y que resulten seleccionados podrán disponer de una subvención de entre 200.000 y dos millones de euros.