La Benemérita reconoce a dos agentes de la Policía Local y al Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género
Este sábado, 12 de octubre, se celebra el Día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, a la que el Cuerpo de Mogán ha honrado con una eucaristía y posterior acto institucional en el que se ha reconocido a dos agentes de la Policía Local del municipio y al Servicio de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género del Ayuntamiento de Mogán. En el evento ha estado presente la alcaldesa, Onalia Bueno, el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Mencey Navarro y la concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso.
La eucaristía comenzó a las 12:00 horas en la Iglesia de María Auxiliadora en el barrio de Motor Grande (Puerto Rico) para a continuación celebrar el acto institucional en el Cuartel General de la Guardia Civil de la localidad.
Durante el mismo la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el teniente de la Guardia Civil de Mogán, Juan Manuel Rodríguez, el coronel del Ejército del Aire, Rafael Sahagun, y el Fiscal de Violencia de Género, Josep María Calpe, hicieron entrega de las condecoraciones a diversos miembros de la Benemérita y el reconocimiento a los agentes de la Policía Local Ángel León y Gustavo Alexis Miranda por la labor profesional desarrollada, el sacrificio, la abnegación y la realización de servicios meritorios de distinta índole en el municipio.
De igual forma, se reconocido la labor profesional realizada, la colaboración con la Guardia Civil y el constante apoyo a las víctimas de violencia de género del Servicio de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género del Ayuntamiento de Mogán, representado en la jornada por la concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso, y personal del mencionado servicio. También se reconoció a civiles por su colaboración con la Guardia Civil.
La regidora municipal Onalia Bueno se dirigió a los presentes destacando “el importante papel que ha tenido y tiene la Guardia Civil en Mogán, que junto con nuestra Policía Local vela por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos los 365 días del año” así como “la continua y necesaria colaboración entre los Cuerpos de Seguridad del municipio”.
En la celebración, en la que se mostró respeto ante el himno nacional, el de la Guardia Civil y se rindió homenaje a los caídos, también estuvo presente el jefe de la Policía Local de Mogán, Jorge Alemán, el jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Maspalomas, Eduardo Manuel García, el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Mogán, Wenceslao Hernández, así como otras autoridades y familiares del Cuerpo de la Guardia Civil del municipio.