Inés Rodríguez desmiente a La Provincia: “La alcaldesa no me ha quitado las competencias, no sé quién dijo eso”.
La concejala de Turismo, Hacienda y Patrimonio del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana los estudios de Radio Faro con la lección aprendida, la única forma de terminar con el ruido mediático en torno a su figura es cerrar filas en el grupo de gobierno.
Sin embargo, su intervención dejó una incógnita en el aire que parece que la edil no tiene interés en resolver: ¿Qué “socio de gobierno” dijo a La Provincia que la edil de Ciudadanos acudía al trabajo cuando quería?
Para darle un poco de contexto a la entrevista que desgranaremos a continuación, conviene recordar que el pasado 24 de agosto el diario La Provincia titulaba una de sus noticias de la siguiente manera: “Narváez quita y pone competencias a la edil de Hacienda para gestionar”.
En dicho artículo, cuyo título ya es lo bastante explícito, se menciona que “según sus socios de gobierno” la concejala de Ciudadanos “acude al trabajo cuando quiere” y que la alcaldesa sacaba adelante los asuntos quitando las competencias a la edil de Hacienda.
Inés comentó: “No sé quién dio esas declaraciones al periódico, yo le pregunté a la alcaldesa porque salía su nombre en la noticia pero ella me dijo que no hizo esas declaraciones y yo creo a la alcaldesa”.
Además, quiso ir más allá: “La alcaldesa no me ha quitado las competencias. No hay ningún decreto, no se han avocado competencias, yo he estado trabajando todo este tiempo. Pero como no sé quién fue, pues ahí queda”.
En otro orden de cosas, Inés Rodríguez, consciente del ruido que se venía generando en las últimas semanas en torno a su figura, se mostró también comprensiva ante la solicitud de un documento por parte del área de Contratación (en manos del PSOE) que presumiblemente le obligará a devolver una subvención del Gobierno de Canarias.
El documento en cuestión debe contener la autorización de todos los propietarios de las zonas por las que discurre el Camino de Santiago de Gran Canaria para que se acometan estas mejoras, lo cual en palabras de Inés “resulta casi imposible con los plazos que tenemos para justificar la subvención”.
Sin embargo, como bien señaló la edil de Turismo, en Tejeda o Gáldar sí que se podrá llevar a cabo esta mejora sin el mencionado documento, motivo por el cual queda en la edil una “frustración personal por la ocasión perdida” pero de la que “no se deben buscar culpables” ya que todo se ha debido a una “diferencia de criterios” entre los municipios.
Para el futuro queda la opción de acometer las mencionadas mejoras, pero presumiblemente deberá realizarse con recursos municipales.
En resumidas cuentas, como les comentábamos al inicio de la noticia, la edil de Ciudadanos ha considerado que en estos momentos es mejor cerrar filas en torno al grupo de gobierno y pasar por alto que uno de sus socios haya dicho en la prensa regional que “acudía al trabajo cuando quería” y que se le solicite un documento que no se pide en Tejeda o Gáldar que le lleva a perder una subvención del Camino de Santiago de Gran Canaria.
Quizás su actitud esté condicionada por lo que pudimos oír el día anterior en la misma emisora, donde Conchi Narvaéz explicó que su deseo era el de acabar la legislatura con los 14 concejales que conforman el actual grupo de gobierno (7 PSOE, 5 NC, 1CS, 1CC) pero que no gobernaría a cualquier precio, de forma que “deslealtades, las justas”. Inés lo tuvo claro y la estabilidad del gobierno parece garantizada hasta mayo de 2023, al menos de momento.