IUC celebra el 8 de marzo llamando a la ‘insumisión’ ante los recortes de derechos a las mujeres
Izquierda Unida Canaria (IUC) este 8 de marzo, Día de Internacional de la Mujer Trabajadora, hace un llamamiento a toda la ciudadanía a participar activamente en todas las actividades organizadas para conmemorar dicho día y poner al descubierto la urgente necesidad de continuar y redoblar esfuerzos en la lucha feminista, la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres, ante el mayor y consciente ataque contra los derechos de las mujeres.
En pleno siglo XXI, lejos de superar toda una “cultura” patriarcal dominante y denigrante para la vida de las mujeres, el Partido Popular (PP) sigue empeñado en arrebatar derechos, ampliamente aceptados por la ciudadanía, y consolidar una penosa y dramática situación de muchas mujeres. Por todo ello, desde IU “llamamos a la insurrección e insumisión feminista contra todo intento de vuelta al pasado, contra todas aquellas decisiones que pretendan mantenernos a las mujeres como seres subordinados, contra cualquier tentativa de represión de nuestra sexualidad y contra nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas”.
Recortes en sanidad, educación, dependencia, políticas de igualdad y contra la violencia de género, inciden especialmente en la calidad de vida y en la dignidad de las mujeres. A todo ello se suma una calculada reforma de la ley del aborto que invalida toda capacidad de libre decisión de las mujeres a una maternidad libre y deseada que no podemos permitir, y que supone un ataque frontal no solo a los derechos de las mujeres sino a la democracia misma.
IUC en Tenerife y su Área de Mujer, integrante de la Plataforma por el Aborto libre, legal, seguro y gratuito, trabaja activamente y colabora con organizaciones de mujeres, sociales, sindicales y políticas para parar esta reforma, pero se hace necesaria una toma de conciencia mayor de mujeres y hombres para no permitir que calen reformas claramente antidemocráticas y recortadoras de los derechos más básicos de las personas.