Jacinto Reyes será el nuevo concejal de RRHH y Régimen Interno del Ayuntamiento de Santa Lucía
Jacinto Reyes García tomó posesión este jueves como nuevo concejal de Agrupación de Vecinos. El nuevo edil sustituye a Felisa Méndez Dávila que renunció a su acta en el pleno del pasado 5 de julio. Reyes asumirá las delegaciones de Recursos Humanos y Régimen Interno. Este jueves también se celebraron en las Casas Consistoriales las juntas generales de tres sociedades municipales en las que fueron cesados los concejales del anterior Grupo de Gobierno y se incorporaron ediles del actual Gobierno municipal.
El alcalde Santiago Rodríguez y los portavoces de todos los grupos dieron la bienvenida al nuevo concejal Jacinto Reyes. El primer edil también agradeció la actitud “de casi todos los grupos al aprobar las cuentas de las sociedades municipales, porque a partir de ahora podemos ya empezar a trabajar los próximos presupuestos a partir del mes de septiembre”.
En esta jornada también se reunieron las juntas generales de tres sociedades municipales que además de aprobar sus cuentas nombraron a nuevos miembros de sus consejos de administración. Fueron cesados como consejeros de la Gerencia Municipal de Cultura y Deportes el exconcejal de Nueva Canarias Raúl de Pablo, y los actuales ediles del mismo partido Roberto Ramírez y Nieves García, y el edil del PSOE Julio Ojeda. También fueron cesados de la Fundación Municipal de Escuelas Infantiles los exconcejales de Nueva Canarias Pino Sánchez y Antonio López, el exedil socialista Carmelo León, el exconcejal de Canarias Decide Antonio Ordóñez y el actual edil de la Nueva Canarias Roberto Ramírez, en su lugar entran en el consejo de administración Sergio Vega (Partido Popular), Jacinto Reyes (Agrupación de Vecinos), Antonia Álvarez (La Fortaleza), Beatriz Mejías (no adscrita) y Lucía del Pino Rodríguez (Agrupación de Vecinos). De la sociedad pública Gestión Integral de Ingresos de Santa Lucía fueron cesados los concejales de Nueva Canarias Dunia González y Roberto Ramírez y en su lugar entran el alcalde Santiago Rodríguez y el concejal de Hacienda Marcos Rufo.
También se aprobaron las cuentas de 2018 estas tres sociedades que son totalmente públicas con los votos a favor de los concejales del grupo de Gobierno y de Nueva Canarias y la abstención de los ediles del PSOE. El concejal de Hacienda Marco Rufo aclaró que “aprobamos estas cuentas aunque no son las nuestras, por el bien de Santa Lucía para poder trabajar ya en los próximos presupuestos”.
En el apartado de ruegos y preguntas la portavoz de Nueva Canarias Dunia González preguntó al Grupo de Gobierno por las declaraciones en varios medios de comunicación del concejal de Hacienda Marcos Rufo en las que había señalado que el anterior grupo de gobierno había dejado facturas sin pagar por valor de más de 3 millones de euros. La edil de Nueva Canarias preguntó el detalle e importe de esas facturas: cuántas tenían reserva de crédito aprobadas, cuantas estaban acompañadas de sus informes y expedientes, cuántas contaban con las modificaciones de créditos correspondientes, cuántas tenían revisiones de oficios y qué importes tenían fechas de fiscalización posterior al pasado 15 de junio cuando se constituyó la nueva corporación. El concejal de Hacienda Marcos Rufo respondió “que tengo que reconocer que me equivoqué al hablar de facturas por un importe de más de casi tres millones y medio de euros, porque después he comprobado que se trata de una suma que supera los 4.279.000 euros, a esa cantidad asciende el pufo que nos dejo el anterior Gobierno municipal, ese debería ser el titular de este pleno, y por supuesto le traeré toda la información en el próximo pleno”.