Jóvenes de cinco generaciones homenajean a Gerardo García Pedraja
De manera espontánea, sin ser dirigidos ni coordinados por nada ni por nadie; mediante Wasap y todas las redes sociales, se han autoconvocado, para llevar a cabo un “Acto de Humanidad y Agradecimiento”.
El próximo sábado va a tener lugar un acto -Cena-Homenaje- que cuanto menos, va a resultar la mar de entrañable y significativo y se nos ocurre que el título que lo define exactamente es un acto y una acción de “humanidad y agradecimiento”.
Entrañable, pues se homenajea a don Gerardo García Pedraja y, por extensión, también a don Francisco Santana Marrero (Paco el Taxista) y, a título póstumo, a don Martín Guillén Jiménez que en su momento se convirtieron en “santos de devoción” de niños y jóvenes maspalomeros.
No sé si este término es razonable, pero se nos ocurre que este acto va a ser un “Homenaje de Homenajes”, porque tomando como hilo conductor a la figura y personaje de Don Gerardo, también se quiere homenajear a todos aquellos que durante casi cinco generaciones han estado, tanto en el Club Deportivo San Fernando, como en el Club Deportivo Maspalomas al frente de las Categorías de Benjamín, Alevín, Infantil, Cadetes y Juvenil.
Y, como si de forma premeditada fuera, los tres homenajeados les representan con creces; para prueba, resumimos la personalidad y trabajo de cada uno de ellos:
Don Gerardo García Pedraja
Fue conserje del C.P. Maspalomas-I, por mediación del APA y fue de esta forma que cuando se celebró aquel “Torneo de Fútbol Sala Escolar de TVE”, que se retransmitía para toda España, don Gerardo se empecinó que un equipo de Maspalomas estuviera ahí.
Fue a través de este Torneo cuando se vivió un gran revulsivo a nivel nacional; fue el gran “boom” del Deporte Base en España y ahí estaba ya don Gerardo y Maspalomas.
No tenían vestuario, pero eso no fue problema para don Gerardo, recurrió a las a las camisetas del gimnasio del colegio y les pintaron los números con rotulador.
Además, don Gerardo hacía de todo, desde captar a niños y jóvenes en los recreos del Maspalomas I para la práctica de fútbol en plazas, parques y portales…., además hacía de utillero, masajista, ayudaba al entrenador y entrenaba a los porteros (seguir leyendo clic en 2).