Jóvenes de la Orilla realizan en el centro polivalente un mural dedicado a las tradiciones y la cultura del municipio
Niños y niñas apoyados por sus padres y madres realizaron un mural en las paredes del Centro Polivalente de La Orilla. La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Lucía promovió la realización de esta pintura en un proceso participativo que se ha estado celebrando todos los jueves y sábados del mes de mayo.
El objetivo de esta obra artística colectiva era hacer un trabajo de integración social y de cuidado del entorno. Precisamente en los últimos años los alrededores del Centro Polivalente de la Orilla habían sufrido ataques vandálicos. Este sábado terminó la realización del mural con la presencia de los niños y niñas de más de diez años de edad, de sus padres y madres, y de la concejala de Participación Ciudadana. A los participantes se les entregó un diploma, una talega y una cantimplora de la campaña “Soy porque somos”.
La edil de Participación Ciudadana, Ana Gopar, destacó que “la actividad es fruto de un proceso participativo con niños y niñas de más de 10 años, también con sus padres y madres”. Gopar añadió que “les pedimos que cada uno pintara algún elemento que representara la identidad y cultura de nuestro municipio”. En el mural se puede ver casas de la zona alta de Santa Lucía, barajas de la zanga, una planta del tomate, un señor mayor, un arcoiris y también botones de una play station. Las tradiciones y las nuevas tecnologías se encuentran en este mural realizado por niños y jóvenes de Balos.