“Joyas ocultas”: novedades de Mozart y Bruckner con la OFGC
La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), bajo la dirección de Marcus Bosch, ofrecerá el décimosexto concierto de su temporada de abono 2013-2014 este viernes 9 de mayo, a las 20.30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.
El programa lleva por título “Joyas ocultas” e incluye oberturas y arias de Wolfgang Amadeus Mozart y la Sinfonía Cero de Anton Bruckner, nunca antes interpretadas por la OFGC. El concierto estará dirigido por el maestro Marcus Bosch y contará con la actuación de la soprano Michaela Maria Mayer.
“Joyas ocultas”: novedades de Mozart y Bruckner con la OFGC
El programa que ofrece Marcus Bosch con la OFGC ofrece la oportunidad de contrastar la faceta teatral de Wolfgang Amadeus Mozart a través de las oberturas de dos de sus grandes creaciones en el género de la ópera seria, La clemenza di Tito e Idomeneo, y sendos ejemplos de su soberano dominio en el campo del aria de concierto, piezas en las que el recitado dramático y la exposición lírica hallan el equilibrio ideal. Podrán escucharse en la voz de Michaela Maria Mayer el célebre “Non mi dir” que canta Donna Anna en la ópera Don Giovanni, así como Vado, ma dove? oh Dei, K. 583 y Bella mia fiamma, addio! K. 528.
Y frente a estas novedosas propuestas mozartianas lo que será sin duda un descubrimiento para los aficionados, la Sinfonía en Re menor de Anton Bruckner, o Sinfonía Cero, como la posteridad ha designado a esta magnífica composición que el maestro austríaco se resistió a catalogar. La batuta de un consagrado intérprete de Anton Bruckner como Marcus Bosch nos revelará la ambición y el característico estilo que aflora ya en esta ardorosa obra de juventud.