Juan Grande y Cercados de Araña despiden sus fiestas populares
Las vecindades de Cercados de Araña y Juan Grande clausuraron este domingo sus fiestas populares participando activamente en la celebración de los actos religiosos: misas y procesiones por las principales calles de sus respectivos pueblos.
Debido al bochorno y las altas temperaturas, en los Llanos de Juan Grande, donde el mercurio rozó los 40 grados, los vecinos decidieron acortar la procesión de las imágenes de la Virgen de Guadalupe y de Santa Rita. Con presencia reducida de los más mayores, el recorrido se limitó este año a los alrededores del Centro Cultural y la Plaza de La Era.
También en Cercados de Araña, como en años anteriores, los vecinos fueron previsores con el sofocante calor, y para evitar sus efectos pospusieron los actos festivo-religiosos hasta que entrara la fresca de la tarde, y celebraron la misa y la procesión en honor de San Juan y de la Virgen de Fátima a las siete de la tarde, casi a sol puesto.
Sin voladores
Ni en Juan Grande ni en Cercados de Araña se lanzaron este año los tradicionales voladores durante los recorridos procesionales, debido a la prohibición que se estableció por el peligro potencial de las altas temperaturas.