La Policía Local de Mogán desarticula una banda dedicada al robo de tabaco
Durante la mañana de ayer, lunes 28 de septiembre, la Policía Local de Mogán desarticuló una banda que se dedicaba al robo de tabaco. El grupo de cacos, formado por dos mujeres y un hombre, habían sustraído presuntamente numerosos cartones de cigarros de un supermercado de Playa de Mogán. Los 4 bolsos con 33 cartones de cigarros incautados por los agentes superan un valor de 2.000 euros.
Dos agentes de la policía local de Mogán se encontraban realizando la patrulla habitual en la zona de Playa de Mogán cuando se les indicó la necesidad de atender un servicio en un supermercado próximo. Un empleado del supermercado fue quien procedió a contactar con la policía al sospechar que un grupo de tres individuos, formado por dos mujeres y un hombre, estaban sustrayendo cartones de tabaco del supermercado.
Según fuentes de la policía local de Mogán “al llegar los dos agentes al supermercado, un coche salió rápidamente del lugar. En ese momento fue interceptado y se procedió a la identificación del vehículo y de los ocupantes”. Así, se procedió a la incautación de los cuatro bolsos que contenían 33 cartones de cigarros. Los agentes de la policía local pidieron apoyo a otros miembros del Cuerpo, protocolo necesario por la superioridad en número de los supuestos sospechosos. Según confirmaron fuentes policiales “las dos mujeres sospechosas son de nacionalidad rumana y el hombre de nacionalidad búlgara. Además, a la hora de comprobar sus datos hemos podido evidenciar que los tres individuos tienen antecedentes”.
Con la llegada de otros miembros de la Policía Local, los agentes contactaron con el encargado del supermercado y visualizaron las cámaras de seguridad. Tras la visualización de las imágenes se esclareció que “los sospechosos habían estado tres días consecutivos por la zona sustrayendo tabaco, es por ello por lo que se les ha acusado con un delito de hurto continuado”.
La investigación todavía se encuentra abierta ya que los agentes deben realizar un mayor visionado de las cámaras de seguridad para averiguar si los miembros de la banda habían actuado en otras ocasiones. Desde la Policía Local señalan que “se procederá a una investigación más exhaustiva por parte de la Guardia Civil, en la cual se esclarecerá la continuidad con la que llevaban actuando los miembros de la banda”.