La UTE Mogán Limpio “no genera confianza” en la oposición
El gupo de gobierno del Partido Popular (PP) ha ratificado en el pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán la ampliación de plazos concedida por el alcalde Paco González a la Unión Temporal de Empresas (UTE) “Mogán Limpio”, entidad adjudicataria del servicio de limpieza, lo que supone un claro retraso en su puesta en marcha, informan Ciuca y Nueva Canarias (NC).
La cuestión plateada, ya advertida al grupo de gobierno del PP por los portavoces de Ciuca y NC, Mencey Navarro e Isabel Santiago, respectivamente, reside en que la UTE Mogán Limpio alega que al desconocer la cuantía de las deudas de la anterior empresa prestataria del servicio (Clusa), no puede subrogar a los trabajadores y, en consecuencia, no puede iniciar la prestación del servicio. Los portavoces de la oposición afirman que la situación de paralización del servicio fue originada por el PP de Mogán, “pues según afirma un informe jurídico municipal, el Ayuntamiento nunca comunicó las deudas a la nueva adjudicataria”. Para ambas formaciones políticas, esto supone “un claro perjuicio para los vecinos de Mogán, que tienen que seguir esperando a que se preste un servicio de limpieza de calidad”.
La basura de Mogán avalada por Gibraltar y Rumanía
Ambos partidos en la oposición moganera añadieron que la nueva empresa adjudicataria no les genera confianza, “ya que el domicilio fiscal de las compañías aseguradoras que respaldan la garantía presentada por la adjudicataria se encuentra en Gibraltar, en un primer momento, y en Rumanía, que es la que ahora plantean”, subrayó Mencey Navarro.
Ciuca y Nueva Canarias han exigido al grupo de gobierno del PP que explique por qué la nueva adjudicataria del servicio no inicia la prestación. Navarro y Santiago afirmaron que el acalde “oculta las verdaderas razones, pues el Ayuntamiento de Mogán podría asumir el pago de las deudas, como costes imputables al servicio y resolver el problema que impide que se inicie el servicio de limpieza”.
Asimismo, Isabel Santiago afirmó que “todo parece indicar que la empresa está buscando excusas, para retrasar la puesta en marcha del servicio, porque aparentemente no podría estar en posesión de toda la maquinaria que exige el pliego, para la prestación del servicio de recogida de basura”.