Las Kellys Gran Canaria se movilizan en Maspalomas por un trabajo digno
“Estamos cambiando nuestro futuro”, este viernes en San Bartolomé de Tirajana
Las Kellys Unión Gran Canaria se movilizan en la plaza del Camellero en San Fernando, frente al Centro Cultural Maspalomas, porque “queremos dejar de ser las que sostenemos sobre nuestras espaldas la masa de turistas que son el principal motor de la economía en nuestras islas”.
Las que limpian los hoteles tienen claro que molestando “estamos cambiando nuestro futuro. Por eso, a las 18:00 horas de este viernes 25 de agosto, las camareras de piso reivindicarán una serie de derechos laborales que incluyen:
- Jubilación anticipada
- Sobrecarga laboral (sobre todo en verano)
- Realización y revisión de estudios ergonómicos (con tiempos reales y dimensiones de habitaciones)
- Estudios psicosociales
- Reconocimiento de enfermedades profesionales
Concentración en Maspalomas
- Viernes 25 de agosto
- 18:00 horas
- Plaza del Camellero
- San Fernando de Maspalomas (frente al Centro Cultural Maspalomas)
¡Basta de abusos!
“Concéntrate con nosotras para reclamar nuestros derechos”
Piden a quien quiera unirse que traiga una camiseta blanca.
Los datos del sector en Canarias (al igual que en el resto del Estado) rebelan que el archipiélago bate récords en número de visitantes y en gasto turístico.
Estos beneficios millonarios no se ha traducido en un descenso del paro o en mejoras sociales de sus trabajadores; todo lo contrario, hemos comprobado como la estrategia de la patronal consiste en más trabajo por más tiempo y menos salario, con resultado de mayor precarización de las condiciones laborales.
Uno de los claros ejemplos de esta situación lo ofrecen las camareras de piso Las Kellys, probablemente la categoría profesional que se encuentra sometida a una mayor explotación laboral dentro del sector turístico. Su situación es alarmante.