Las mujeres, el colectivo más castigado por el paro en Canarias
La UGT advierte del incremento de la temporalidad en la contratación, sin que las medidas tomadas por el Gobierno de Canarias estén resultando efectivas
La Unión General de Trabajadores (UGT) en Canarias lamenta que las mujeres vuelvan a ser el colectivo más afectado por el desempleo en las islas. El 56% de los desempleados son mujeres. El sindicato advierte, además, del aumento de la temporalidad en la contratación y de la disminución de los salarios y las prestaciones. Este hecho está convirtiendo a Canarias en una de las comunidades más empobrecidas del Estado.
Los demandantes no ocupados han aumentado en Canarias con respecto al mes anterior. Concretamente, 47 desempleados más, ascendiendo a la suma de 209.466 parados en la Comunidad. A nivel estatal el desempleo aumenta en 3.279 personas que el mes anterior, llegando a los 3.289.040 parados. El desempleo en el archipiélago sube principalmente en el sector de la construcción.
La UGT vuelve a denunciar el abuso de la contratación temporal. Casi el 90% de las contrataciones en Canarias tiene una duración determinada. Asimismo, el sector servicios vuelve a registrar unos datos decepcionantes, sobre todo teniendo en cuenta en Canarias la importancia del turismo como motor económico y con récord de llegadas.