Voluntarios limpiaron El Pajar de basura vertida por el hombre
En torno a un centenar de voluntarios, la mayoría niños y jóvenes, participaron este domingo en la limpieza de la playa y los fondos marinos de El Pajar, en San Bartolomé de Tirajana. La actividad forma parte del programa Canarias-Costa Limpia, que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la empresa Canaragua-Aqualogy.
Durante la mañana, los niños recogieron varios kilos de residuos, sobre todo colillas, mientras los buzos extraían del fondo marino neumáticos, cables, hamacas y otros desechos, en su mayoría vertidos por el hombre. Rogelio Koehn, delegado en Canarias de Canaragua, aprovechó la ocasión para recordar que “la contaminación del océano causa la muerte de miles de animales marinos, ya que muchos de ellos son encontrados muertos con cigarrillos, tapones de plástico, etc. en el estómago”. Al igual que sucedió en la primera edición de 2012, la actividad contó con la colaboración de la Cruz Roja y la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana.
Canarias Costa Limpia es un proyecto medioambiental que nace con la intención de llevarse a cabo en todo el archipiélago y que busca concienciar sobre el efecto del vertido de residuos en las playas, en la costa y en el ecosistema marino de las islas. Las limpiezas de fondos y de litoral se desarrollan con la participación de asociaciones de buceo, clubes deportivos, colegios y todos aquellos voluntarios que deseen sumarse a estas iniciativas.