Los baños públicos del parque de San Fernando sufren un nuevo ataque vandálico
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se ha visto obligado a cerrar este viernes los dos baños públicos del Parque Multifuncional de San Fernando de Maspalomas debido al ataque vandálico cometido contra estas instalaciones públicas.
Los graves destrozos causados al mobiliario y las piezas de servicio de aseo tanto del baño para hombres como del baño para mujeres han dejado completamente inservibles ambos servicios, hecho que ha motivado el obligado cierre temporal de los mismos hasta que se proceda a su arreglo.
Esta no es la primera vez que los dos baños del Parque Multifuncional de San Fernando sufren destrozos y un ataque vandálico de estas características. La concejala Saida Valido recuerda que el primer atentado contra éstos se produjo justo una semana después de la inauguración de este recinto de ocio.
Los atentados vandálicos contra los baños públicos del Parque Multifuncional están siendo constantes, tanto que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está teniendo que actuar en ellos prácticamente cada semana, y lo mismo está sucediendo también con los baños que dan servicio público a los usuarios del Parque Urbano del Sur.
En esta ocasión, los graves destrozos han vuelto a dejar inutilizables por completo los dos servicios del recinto de ocio construido por el Ayuntamiento en el antiguo campo de fútbol de tierra de San Fernando.
Los ataques realizados contra los baños afectan a la práctica totalidad del mobiliario, pues han roto las puertas de entrada, los paneles separadores, los lavamanos, los wáteres, los espejos, las cañerías de conexión al agua corriente e incluso las luminarias.
El alcalde Marco Aurelio Pérez y la concejala de Parques y Jardines, Saida Valido, lamentan este tipo de actos reiterados que atentan gravemente contra el mobiliario y las instalaciones públicas, tanto por el coste económico que acarrean al erario público los arreglos, como por el grave inconveniente que se le está generando a los usuarios del recinto por privarles temporalmente de este necesario servicio.