Los colectivos del 20A se concentran en apoyo a ‘Canarias se agota’
Desde la coordinadora de colectivos “Canarias tiene un límite” de la isla de Gran Canaria, se informa que este viernes 26 de abril se celebrará una concentración y sentada pacífica en apoyo a las personas que se encuentran en huelga de hambre en la isla de Tenerife desde el pasado 11 de abril. Este gesto supone un apoyo desde otras islas para exigir al ejecutivo canario que atienda las demandas de estas personas: una moratoria turística creada desde la participación ciudadana y el fin de las obras ilegales de la Tejita y del Puertito de Adeje.
El pasado martes 23 de abril el colectivo “Canarias Se Agota” se reunió con el Presidente Fernando Clavijo, mostrando éste un absoluto desprecio hacia las demandas de este colectivo en particular, y de toda la ciudadanía en general, al desoír las peticiones de las huelguistas. La asamblea de colectivos se suma con esta sentada pacífica como muestra de apoyo a la lucha de estas personas, al igual que se hizo en toda Canarias el pasado 20 de abril donde salieron a la calle las 8 islas y varias ciudades del estado español y de Europa.
Además, durante el día de ayer martes 24 de abril, en el pleno del Parlamento de Canarias, el Gobierno regional votó en contra de aprobar la gran mayoría de las reivindicaciones exigidas por el colectivo “Canarias se agota” y por la población canaria en las manifestaciones del pasado sábado 20A “Canarias Tiene un Límite”: la ecotasa, moratoria, controlar el crecimiento turístico y limitar la compra-venta de vivienda a personas no residentes.
“Por todo ello, y ante el desprecio que está mostrando el ejecutivo canario” la coordinadora de colectivos convoca a la isla de Gran Canaria a esta concentración pacífica, que se llevará a cabo a partir de las 19:00 horas del día de hoy, en la Plaza Saulo Torón, en la Avenida de las Canteras. Esta concentración supone un apoyo a las personas que se están jugando la vida en la isla vecina y como método de presión social al Gobierno regional para exigir soluciones urgentes.