Marco Aurelio y el gobierno PP-AV se hacen un lavado de cara mediático
En una nota de prensa remitida a la redacción de Maspalomas News, Coalición Canaria (CC) de San Bartolomé de Tirajana destaca la presencia en la red de una página turística del consistorio local, que ha servido de plataforma publicitaria a otra centrada en la “figura, obra y milagros” del alcalde tirajanero Marco Aurelio Pérez. “Más imparcialidad”, imposible.
Los nacionalistas suponen que la web del mandatario municipal también tendrá la misión de establecer un diálogo con los ciudadanos y de reflexionar; dos razones de peso que llaman poderosamente la atención de CC que no encaja este repentino interés del alcalde de San Bartolomé de Tirajana y consejero insular del PP por la proximidad y acercamiento a la ciudadanía, poco tiempo después de su salida de tono y pérdida de papeles ante una concejala de la oposición.
Falta de transparencia y culto al líder
CC asegura en el comunicado que entre las líneas principales de actuación de la formación nacionalista se encuentra el “fomento de la transparencia en la gestión de lo público (pero sin utilizarlo con fines electorales), formas de gestión colegiada, fomento el asociacionismo y condena de cualquier forma de culto personal”.
Los nacionalistas de SBT aprovechan la nota para denunciar la reiterada “falta de transparencia del grupo de gobierno PP-AV, subrayando los casos de silencio ante peticiones de información sobre el funcionamiento del consistorio, el ocultismo respecto a los Presupuestos Municipales o los problemas para acceder a las actas de los plenos, entre otros muchos que se han venido sucediendo a lo largo del presente mandato.
Sin embargo, para CC de San Bartolomé de Tirajana es especialmente preocupante la actitud del alcalde Marco Aurelio Pérez, quien se ha dedicado a “acosar a los partidos de la oposición y a crear un verdadero culto a su persona” mediante la utilización de los recursos municipales tales como el gabinete de prensa, las redes sociales o esta nueva web con una sección dedicada a sus “reflexiones”. Todo ello, cómo no, “pagado con el dinero de todos; eso sí, no sabemos cuánto”.
Totalmente de acuerdo. De Marco Aurelio y su prepotencia me lo espero todo, persona no grata. Su falta de transparencia, ocultismo, falta de respeto y consideración ante la oposición y todo aquello que simplemente no le gusta,… forman parte de su estereotipo como persona. Lo del uso del dinero publico para este y otros medios de comunicación en su interés propio y sus ansias de poder le denotan claramente. Espero que en Mayo 2015 esto cambie y se quede en Telde, donde reside.