El Pleno aprueba “sin oposición” la Cuenta General del Consistorio correspondiente a 2017
La Cuenta General del ejercicio de 2017, aprobada por el grupo de Gobierno municipal Ciuca-PSOE en el pleno, refleja una balance de 396.780.167 frente a los 387.214.464 millones de 2016. “En términos generales hemos crecido económicamente pero aún así hemos sido capaces desde las diferentes concejalías de mejorar la ejecución del presupuesto”, ha explicado el concejal de Hacienda, Artemi Artiles.
Cabe destacar los 18,9 millones invertidos en servicios públicos básicos, los 3,8 millones destinados a actuaciones de protección y promoción social, los 1,7 millones en Educación, los 1,8 millones en deportes y 1,8 millones de euros para la promoción cultural.
La Cuenta General de 2017 ha estado exposición pública desde el 5 de noviembre para que los interesados pudieran examinarla en la Secretaría General del Ayuntamiento, y presentar reclamaciones, reparos u observaciones en las Oficinas de Atención al Ciudadano Municipales. Durante el mencionado plazo no se han presentado alegaciones.
Este viernes, 14 de diciembre, en sesión extraordinaria y urgente del pleno de Mogán se ha aprobado la Cuenta General del Ayuntamiento correspondiente al ejercicio económico de 2017. Los partidos de la oposición PP y NC no asistieron mostrando así su rechazo al “uso indiscriminado de las convocatorias extraordinarias y urgentes”.
En nota de prensa, la alcaldesa Onalia Bueno justifica la urgencia de la aprobación de este trámite por la necesidad de remitir la Cuenta General del Ayuntamiento de Mogán al Fondo Canario de Financiación Municipal (FCFM) para que este emita el informe correspondiente y preceptivo en relación a la actividad presupuestaria conforme al año 2017.
Antes de final de año y una vez recibido este informe tendrá que llevarse a Pleno la toma de conocimiento del mismo para habilitar la transferencia de partida de la financiación que el FCFM otorga al Consistorio.