Mogán contrata a 38 personas a través del programa NOE-COVID del Servicio Canario de Empleo
El Ayuntamiento de Mogán ha contratado a 38 personas del municipio con una subvención de 288.149,84 euros del Servicio Canario de Empleo (SCE) y 27.028 euros de aportación municipal. La subvención se enmarca en el programa Nuevas Oportunidades de Empleo para personas desempleadas como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (NOE-COVID), cofinanciado en un 85% por el Programa Operativo 2014ES05SFOP014 del Fondo Social Europeo Canarias 2014-2020.
Las personas contratadas, 36 peones de limpieza y 2 técnicos de Educación Infantil, comenzaron a trabajar en marzo y continuarán hasta septiembre. La concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso, ha señalado que los peones “realizan labores en todo el municipio colaborando con los servicios públicos municipales de Parques y Jardines y Limpieza Viaria, además de mantener en buen estado los barrancos y zonas rurales, prestar servicio en los centros educativos y las instalaciones municipales”.
Por otro lado, respecto a los técnicos de Educación Infantil, uno se encuentra en la Escuela Infantil de Arguineguín y otro en la de Mogán realizando tareas de auxiliar en el servicio de acogida temprana así como preparando y desarrollando actividades para fomentar la autonomía de los menores.
“La parte positiva de este proyecto, además de que da una oportunidad de inserción laboral, es que en concreto se dirige a las personas que se han visto afectadas por la pandemia, ya que todas las que se han contratado debieron terminar su contrato laboral previo después del 1 de marzo de 2020, entendiéndose de esta forma que su empleo finalizó a consecuencia de la crisis sanitaria y económica que atravesamos”, ha apuntado Alonso.
Teniendo en cuenta este requisito, el Servicio Canario de Empleo realizó los sondeos oportunos para seleccionar a las 38 personas beneficiarias que el Ayuntamiento ha contratado. La edil ha asegurado que la Administración Local moganera se va adherir a todos los planes extraordinarios de empleo social y otros programas similares a NOE-COVID porque “favorecen a las personas en situación de desempleo el municipio y estas sirven de apoyo los trabajadores y trabajadoras municipales contribuyendo a mantener en óptimas condiciones el municipio de Mogán”.