El pleno de Mogán rechaza la “hoja de aprecio” de la familia del Castillo
El pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán, correspondiente al mes de octubre, aprobó por unanimidad de todos los partidos políticos rechazar la hoja de aprecio solicitada por la familia del Castillo que reclama para sí la titularidad de una parte importante del suelo de la localidad de Arguineguín, una reclamación que afecta a numerosos particulares y también hace extensiva al Ayuntamiento de Mogán.
Según informa el consistorio en una nota de prensa, los suelos municipales cuya propiedad reclama el particular están urbanizados y construidos con infraestructuras de interés público en algunos casos desde hace más de 30 años: viales, plazas, infraestructuras educativas (guardería), deportivas (piscina y campo de lucha) y culturales (biblioteca). Estas propiedades figuran en el registro de la propiedad a nombre del Ayuntamiento de Mogán y también forman parte del catálogo de patrimonio municipal.
NR
La hoja de aprecio es el documento que deben presentar los propietarios afectados por un procedimiento de expropiación para aportar elementos de juicio que contribuyan a determinar el justiprecio del valor del bien objeto de expropiación. En él se incluirán todas las alegaciones que se estimen convenientes.
Fuente: Francisca Alonso Riera, abogada