La protectora de animales Anahí gestionará la perrera municipal de Mogán
El Ayuntamiento de Mogán ha querido mejorar la calidad del servicio que presta la perrera municipal y la semana pasada firmó un convenio con Anahí, una de las mejores protectoras de animales de toda Canarias con más de 30 años de experiencia que se encargará de gestionar este servicio.
Para que la protectora pueda comenzar el servicio, se ha pedido a los voluntarios que retiren sus pertenencias personales. Además, aquellos voluntarios, que en su día solicitaron al consistorio hacer uso de las instalaciones municipales para instalar a sus propias mascotas en el recinto, también deben retirarlas, pero en ningún caso se expulsarán a los animales abandonados.
El Ayuntamiento ha notificado a todos los voluntarios sobre el nuevo convenio que mejorará y regulará la situación de los animales abandonados y de todo el personal y voluntario que trabaje en la instalación. Uno de los primeros pasos es dejar las instalaciones en condiciones para que la protectora de animales pueda comenzar a gestionar este servicio lo antes posible y así se ha notificado a los voluntarios.
Las personas que lo deseen pueden ponerse en contacto con la ONG para seguir colaborando en pro del bienestar de los animales, ya que está será la encargada de gestionar todos los trámites de la perrera.
Debido a las diferentes declaraciones e informaciones que han generado incertidumbre entre la opinión pública, el Ayuntamiento de Mogán quiere aclarar que la perrera municipal no cierra ya que es un servicio indispensable que, además, también atiende de manera puntual a perros de otros municipios que se han visto en la necesidad de cerrar la instalación y que el Ayuntamiento de Mogán no ha dudado recibir a los animales para que no fueran sacrificados.
El consistorio agradece la labor de todos los voluntarios y espera seguir contando con ellos, siempre a través de la protectora que ahora gestiona el recinto municipal para atender a los animales y buscarles lo antes posible una familia que los adopte.