El pleno aprueba que ‘Mogán Sociocultural’ gestione cuatro servicios municipales
El pleno extraordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán, celebrado este lunes, ha aprobado cuatro encomiendas de gestión a la empresa Mogán Sociocultural, S.L.U. La entidad municipal se encargará del proyecto de medios de comunicación, las actividades para la juventud, el servicio de bibliotecas y los programas de política social durante el año 2014, informa el gabinete de prensa municipal.
En las áreas de Cultura y Juventud, la encomienda de gestión incluye el Jovencuentro, el Otoño Joven o el servicio del Centro Joven La Chirina entre otras actividades. La empresa municipal también gestionará durante el 2014 las bibliotecas municipales para seguir ofreciendo un servicio cultural a los ciudadanos con mejoras y nuevas ofertas de actividades, talleres y eventos importantes como el Día de las Letras Canarias, el Día Mundial del Libro, el día de la Biblioteca, encuentros con escritores, concursos literarios o Cuentacuentos entre otras actividades.
Respecto a la encomienda para la gestión de los programas del área de Política Social a Mogán Sociocultural S.L.U., destacan las actividades del Centro de Prevención y Promoción de la Autonomía Personal (C.P.P.A.P.), el programa de servicio a domicilio en Mogán Casco, Playa de Mogán y Veneguera que atiende a un centenar de mayores, los proyectos de hábitos de vida saludable y atención social, talleres para los clubes de tercera edad, los programas de menores en riesgo y el programa de banco de alimentos municipal.
Por último, la encomienda de servicio de la Radio Televisión Municipal de Mogán (RTVMM) tiene como objetivo vertebrar a la sociedad moganera a través de una programación audiovisual de servicio público que ofrezca cobertura y difusión a la información y los acontecimientos sociales y culturales de interés ciudadano en este ámbito territorial. El canal municipal viene a cubrir el hueco dejado en el espectro radioeléctrico por los operadores privados, poco interesados en esta demarcación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) ante el elevado coste de distribución de la señal debido a las dificultades orográficas de la comarca.