Mogán tendrá que dar cuentas del número de liberados y de sus sueldos
MasNews -Las declaraciones de la portavoz del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Mogán no podían ser más ilustrativas. Pino González nos explicaba el contenido de su solicitud respecto a las retribuciones de los miembros del equipo de gobierno del PP, así como de los miembros de la corporación que prestan sus servicios en régimen de dedicación exclusiva.
Según la socialista, la reciente Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Pública es contundente en esta materia: son los Presupuestos Generales del Estado los que determinan anualmente la cantidad máxima -con todos los conceptos incluidos- que puede percibir un concejal; en el caso de Mogán, con una población comprendida entre 20.001 y 50.000 habitantes, la retribución será del 45 por ciento menos que la que corresponda a un secretario de Estado (cargo intermedio entre el ministro y el subsecretario). Respecto al número de concejales con dedicación exclusiva, la ley obliga a no tener más de diez ediles dentro de este régimen, estableciendo la norma para los municipios con una población comprendida entre los 20.001 y 35.000 habitantes.
Como se puede apreciar por los datos y cifras que nos ofrece el PSC-PSOE de Mogán, de entrada el grupo de gobierno del PP -con once concejales- supera los márgenes permitidos; en cuanto a las retribuciones, tendremos que esperar a que la Intervención General informe a Pino González sobre las consecuencias de la entrada en vigor de la ley 27/2013 de 27 de diciembre.
Paco Pahino, para MasNews