NC apoya la marcha “por la dignidad” y la protesta contra la reforma de la ley del aborto
Nueva Canarias (NC) apoyará este sábado 22 de marzo en las islas la marcha “por la dignidad” y la protesta contra la reforma de la ley del aborto del Gobierno estatal del PP. La organización nacionalista aboga por una movilización masiva para rechazar las políticas contra los derechos humanos y la justicia social.
Nueva Canarias se sumará este sábado 22 de marzo a las concentraciones de rechazo de la reforma laboral, del aborto y las prospecciones petrolíferas. La organización nacionalista secunda, en su integridad, el manifiesto de la Marcha de la Dignidad 22M, en la creencia de que es necesario movilizarse contra el pago de la deuda, por el empleo digno, por la renta básica, por los derechos sociales, por las libertades democráticas, contra los recortes, la represión y la corrupción, por una sociedad de hombres y mujeres libres, una movilización contra un sistema, un régimen y unos gobiernos que “nos agreden y no nos representan”.
Nueva Canarias hizo un llamamiento a llenar de dignidad y rebeldía las ciudades canarias, “constituyéndonos en una columna al igual que confluirán” en el resto del Estado.La Plataforma Yo Decido, en la que NC está integrada, retomará además, a las cinco de la tarde en la plaza de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria, la celebración del concierto, suspendido en su momento por mal tiempo, como acto de protesta contra el anteproyecto de ley de modificación de la ley del aborto.