Nuevo Futuro creará un Centro de Atención a Menores en situación de riesgo social
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Asociación Nuevo Futuro han firmado recientemente un convenio de colaboración que rubricaron el alcalde Marco Aurelio Pérez y la presidenta de la asociación, María del Carmen Benítez de Lugo, informa el gabinete de prensa municipal.
El acuerdo incluye la cesión de un inmueble de propiedad municipal en San Fernando de Maspalomas para desarrollar las actividades orientadas a la protección social del menor y la familia en este municipio.
La misma fuente añade que el Ayuntamiento es titular de una edificación aislada, de una planta, destinada a vivienda de carácter social, que consta de seis dormitorios, dos aseos una sala de estar, comedor, cocina, despensas, solana y patio que ocupan una superficie total útil de 240 metros cuadrados.
Según el convenio, en este inmueble se creará un Centro de Atención a Menores en situación de riesgo social.
En agosto de 2012 la prensa recogía la cesión municipal de otro inmueble a Nuevo Futuro
El 29 de agosto de 2012, los principales periódicos de Canarias publicaban que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana cedía a Nuevo Futuro una vivienda municipal para la acogida de niños “privados de ambiente familiar y en riesgo de exclusión social”.
El inmueble disponía de cocina, cinco habitaciones, salón, dos baños y jardín, y había albergado el proyecto de hogar maternal promovido por la Asamblea local de Cruz Roja y el alcalde Marco Aurelio Pérez en sus mejores momentos.
Precisamente, el mandatario municipal aseguraba en la “entrega de llaves” a la presidenta Maria del Carmen Benítez de Lugo y Massieu -hace casi dos años- que se trataba de un “hecho histórico” y que el domicilio suponía “una potente herramienta de trabajo” (clic noticia C7).