González: “El Consistorio estará obligado a escuchar al Consejo de Barrios de cada zona”
El Ayuntamiento de Mogán continúa activando, a través de los consejos de barrios, los cauces oficiales para la participación activa y directa de los diferentes colectivos del municipio en la toma de decisiones y de la gestión en la actividad pública local. Así, los pasados días 14 y 15 de junio se constituyeron dos nuevos consejos de barrios en el municipio.
El miércoles 14 de junio se estableció el Consejo de Barrios de la zona de El Horno, Las Filipinas, Barranquillo Andrés y Soria. El mismo día, en el local sociocultural de El Horno tuvo lugar el órgano de participación ciudadana en la que, además de constituirse el consejo, se eligió al vicepresidente del consejo, se dio información sobre las actuaciones a realizar en la zona, se trataron asuntos de presidencia y hubo un espacio para ruegos y preguntas.
El último consejo de barrios constituido en Mogán es el de la zona de Tauro, Taurito, Playa del Cura, Motor Grande y Puerto Rico. La asamblea se celebró el jueves 15 de junio en el local de la Asociación de Vecinos El Valle de Puerto Rico. El programa fue el mismo del día anterior, en la zona de El Horno.
Según explicaba la concejala de Participación Ciudadana Pino González, los Consejos de Barrios de Mogán se reunirán trimestralmente y tienen como función ser el enlace entre la participación directa entre los ciudadanos y el Ayuntamiento de Mogán. “Van a ser los encargados de trasladar a la Corporación los problemas, necesidades, sugerencias de cada barrio o territorio”.
“Además”, concluyó señalando González, “el Consistorio estará obligado a escuchar al Consejo de Barrios de cada zona, un aspecto que garantiza que las demandas de los colectivos sean escuchadas y trasladadas al Ayuntamiento, asegurando así la participación ciudadana real de los colectivos en la gestión pública municipal”.