Policía Local y Protección Civil de Mogán reciben el reconocimiento por su labor en los incendios de Gran Canaria
Este jueves, 19 de septiembre, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Mencey Navarro, han hecho entrega a La Policía Local de Mogán y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del reconocimiento que el Parlamento de Canarias les ha otorgado por su labor en la lucha contra los incendios que asolaron Gran Canaria el pasado mes de agosto.
“Mogán fue reconocido por la colaboración y aportación de medios técnicos y humanos por parte de La Policía Local y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio”, ha señalado la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, que, junto al primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Mencey Navarro, acudió al acto institucional de reconocimiento del Parlamento de Canarias en Tenerife, donde también fueron distinguidos otros ayuntamientos de Gran Canaria, cuerpos de seguridad del estado, voluntarios y colectivos que participaron activamente en la extinción del fuego.
En base a ello, este jueves, Bueno y Navarro han hecho entrega al jefe accidental de la Policía Local, José Luis Segura, y al jefe de la Agrupación de Voluntarios Protección Civil del municipio, Wenceslao Hernández, el distintivo y el diploma entregado en el mencionado acto a la mandataria municipal por el presidente del Gobierno de Canarias Ángel Víctor Torres (foto).
Declaraciones de Onalia Bueno, José Luis Segura y Wenceslao Hernández
La alcaldesa Onalia Bueno ha asegurado que “Mogán siempre ha estado ahí cada vez que se activan los servicios por parte del 112, aportando toda la solidaridad y los equipos humanos y técnicos en aquellos municipios donde hagan falta” y ha agradecido al Parlamento de Canarias este reconocimiento “a todos los grancanarios que participaron activamente para acabar con los incendios”.
El jefe accidental de la Policía Local de Mogán, José Luis Segura, ha explicado que “desde el primer momento se tomaron las medidas preventivas necesarias” ya que “contábamos con la experiencia de haber sufrido un incendio de características parecidas en 2007”. Asimismo, ha agradecido este reconocimiento del que considera “hay que hacer partícipe a todos los vecinos y vecinas del municipio dada su predisposición tanto en Venguera, Barranco de Mogán y Barranquillo Andrés –barrios susceptibles a la llegada de las llamas– a colaborar en cualquier momento con la Policía Mogán”.
El jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Wenceslao Hernández, ha explicado que “desde el minuto cero mostramos nuestra disponibilidad y operatividad tanto al Cecoes 112 como al Cecopin” y “actuamos apoyando a los recursos profesionales de Bomberos de Gran Canaria, Equipos Presa del Cabildo Insular y la Unidad Militar de Emergencias con la refrigeración de las zonas afectadas”.
Para Hernández, hay que destacar “la gran labor que realizamos los voluntarios el día a día, ya que los 48 que formamos parte de Protección Civil de Mogán estamos operativos las 24 horas como apoyo al resto de recursos y con el servicio al ciudadano. Actualmente contamos con los medios materiales gracias al Ayuntamiento de Mogán que ha invertido en la Agrupación año tras año y nos han trasmitido su confianza y valoración positiva”.