¿Por qué se está gestionando tan mal el área de policía en SBT?
La gestión de la concejalía trae de cabeza a los propios policías y a los vecinos
Estimados lectores, recordarán ustedes que en el pasado pleno el alcalde tuvo que parar los pies a un concejal de su propio partido. La escena nos trajo a la mente el famoso “¿Por qué no te callas?” (Léanlo con la voz del rey emérito que si no pierde la gracia).
Se trataba del concejal del área de policía, el cual, desde el punto de vista estrictamente político, no debe estar pasando por su mejor momento. Su área se está convirtiendo en uno de los flancos más débiles del gobierno local, y miren que tiene competencia (Parques y jardines, por ejemplo).
En aquella ocasión, el nerviosismo se produjo porque estaban rechazando crear una unidad específica de playas (que hace mucha falta) y el concejal se explayó hablando de otros temas para desviar la atención… hasta que el alcalde lo mandó a callar.

Insalubridad y negligencia
“Coches con suciedad extrema, restos de basura e incluso telarañas” así relataba un comunicado del sindicato CSIF el estado de los vehículos policiales. La cuestión es que, según cuentan, la limpieza la están llevando a cabo individuos condenados a trabajos para la comunidad. Así, como lo leen, cosas que suceden cuando gobierna PP-AV.
El caso es que esta denuncia tan coherente de un sindicato, tras más de un mes, seguía sin recibir respuesta por parte del alcalde. Una vez más, así funcionan las cosas con PP-AV.
Horas extra
¿Otra más del área de policía? Otra más… De una concejalía que no limpia bien sus vehículos ya poco sorprende, pero resulta que también denuncian los representantes de la Junta de Personal del Ayuntamiento que se están asignando irregularmente las horas extras, vulnerando la igualdad y la transparencia. Sirvan de ejemplo:
“Agentes seleccionados a dedo para realizar horas extraordinarias sin que la oferta se hiciera pública para toda la plantilla”.
“Algunos policías realizaron turnos de hasta 17 horas consecutivas sin respetar los descansos obligatorios”.
“Casos de agentes que acumularon casi 24 horas de servicio con menos de seis horas de descanso”.
¿Dónde están las doce plazas de policía que faltan?
En el año 2022 se convocaron oposiciones para recuperar la mermada plantilla de la policía. Fueron 30 plazas, sin embargo, tras casi dos años de gestión de PP-AV, 12 plazas se han perdido por el camino…
Además, según el concejal de la oposición Henríquez Quintana, durante el proceso se realizaron cambios en el tribunal de selección, llegando a dimitir varios miembros… Y es que según anunciaba el propio ayuntamiento, la policía local llevaba ¡17 años! (desde 2008) sin oposiciones para nuevos agentes.
La pregunta es simple ¿Quién estuvo gobernando todo ese tiempo, mientras perdíamos policías?
En 2008 gobernaba Mari Pino Torres, que hizo su parte. En 2011 entro Marco Aurelio con sus ocho años de nefasta mayoría absoluta y nada de nada. Ahí es donde se deterioró todo, fuimos perdiendo agentes.
En 2022 se convocaron 30 plazas (porque estaba PP-AV fuera del gobierno). Pero tras la vuelta de Marco Aurelio, que solo debía rematar el proceso, las 30 plazas se han quedado en solo 18…
Así se está gestionando una concejalía que es vital para el desarrollo y bienestar municipal. Saquen ustedes las conclusiones…
MASPALOMASNEWS.COM