MasNews

Preocupación vecinal en San Fernando. La zona comercial se degrada y el alcalde no asume sus funciones

“Si el alcalde no actúa cuando esto sucede en una calle tan transitada como Partera Leonorita, que nos espera a los vecinos de las otras calles…” comenta un vecino preocupado.

En mayo de 2023, coincidiendo con las elecciones municipales, la panadería Maspalomas cerró sus puertas. En aquel momento muchos vecinos lamentaron el final de un comercio que fue muy popular en el sur de la isla. Sin embargo, nadie esperaba que, apenas año y medio después, la situación se volviera tan negativa en el entorno.

Desde hace unos meses, vecinos y comerciantes de la zona observan con preocupación la inacción del ayuntamiento ante el deterioro de uno de los puntos mas transitados de la zona comercial abierta de San Fernando de Maspalomas. La cuestión implica a personas en situación de vulnerabilidad que han hecho del espacio su hogar con muebles rescatados de la basura, por lo que es conveniente que sea tratado con el máximo tacto y respeto.

Sin embargo, entienden los vecinos que no es de recibo que en todos estos meses no se haya llevado a cabo ninguna actuación que ponga fin al problema y que, a tenor de lo observado en las últimas semanas, la situación empeore con la colocación de nuevos enseres y una mayor suciedad en la zona.

A ello debemos sumar el impacto que ya tiene en los turistas que frecuentan mucho la zona por la cercanía con un importante supermercado y la ubicación de varios negocios de restauración justo en la calle de enfrente. Una imagen como esta no hace mas que deteriorar el destino turístico en el inicio de la temporada alta, cuando miles de turistas deciden pasar la mañana visitando y consumiendo en San Fernando.

De cara al futuro, los vecinos consultados por este periódico muestran su preocupación ante la proliferación de “mas lugares como este” afectando negativamente a los vecinos y comercios de la zona. Sobre todo, vista de la inacción del alcalde en estos asuntos, sobre los que no ha mostrado si quiera la más mínima preocupación.

Además, el tema cuenta además con una importante repercusión en las redes sociales, y es que, desde hace meses, los propios vecinos están denunciando con videos e imágenes el malestar ocasionado por estas personas que no se limita a la colocación de muebles en la vía pública, si no que suma constantes ruidos durante la noche (por discusiones o la recogida de nueva “mercancía”) que son incompatibles con el descanso.

No obstante, no es este ni de lejos el único caso que atañe a un municipio que ya vio hace una década, bajo el mando del mismo alcalde, como proliferaban cientos de infraviviendas en los barrancos aledaños a la GC-1. Además, está situación se está volviendo cada vez mas común en la zona turística de Playa del Inglés, donde tampoco parece haber un plan de actuación.

Por último, conviene reseñar que lo llamativo de este caso es que se produce a la vista de todo el mundo, en uno de los lugares más concurridos de San Fernando y sin que el ayuntamiento haya hecho nada durante meses. Tomando esta situación como punto de partida, todo hace prever que la situación no puede si no empeorar. Será así hasta que por fin la persona que se encuentra al frente de la corporación local asuma su responsabilidad en la gestión de los recursos públicos y ponga fin a esta situación. El ayuntamiento, con un presupuesto anual que supera los 80 millones de euros, cuenta con recursos para ello. La pregunta ahora es: ¿Qué más necesita el alcalde para intervenir?

MASPALOMASNEWS.COM

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Les escribo desde Italia. Si no interviene inmediatamente, se encontrará en las terribles condiciones en que se encuentra Milán, la ciudad donde vivo. Date prisa o será el fin.