El PSOE exige al Cabildo de Gran Canaria que cumpla con el Plan de Empleo Social
El PSC-PSOE de Gran Canaria y a través de su secretario general, Ángel Víctor Torres, exige al presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna que “con urgencia lleve al pleno o se manifieste con las partidas económicas que el Cabildo de Gran Canaria va a aportar al Plan de Empleo Social”.
Las palabras del secretario general insular del PSOE grancanario viene a consecuencia de que el pleno de la corporación del Cabildo de Gran Canaria y a propuesta del grupo socialista aprobó por unanimidad una enmienda en la que se le pedía al Gobierno insular que se sumara al Plan de Empleo Social a suscribir entre los ayuntamientos canarios y el Gobierno de Canarias, o en su defecto, que promoviera un Plan de Empleo Social propio.
El pasado día 25 de junio, la Federación Canaria de Municipios en su comité ejecutivo aprobó las partidas económicas para el Plan de Empleo Social 2014 y 2015. En esas cantidades se especifica que además de la aportación del Gobierno de Canarias y de los ayuntamientos, también participa el Cabildo de Tenerife que aporta para este plan de manera inicial 500.000 euros.
“Es penoso” apostilla Ángel Víctor Torres, que “el Cabido de Gran Canaria no haya respondido con urgencia a un Plan de Empleo Social al que se suman prácticamente la totalidad de los ayuntamientos canarios”.
En estos momentos, concluye Ángel Víctor Torres, “la prioridad de toda la sociedad canaria y también grancanaria es paliar las tremendas tasas de desempleo que afectan especialmente a las familias menos cualificadas y más desfavorecidas, y por tanto, exigimos con urgencia que el Cabildo de Gran Canaria explique qué Plan de Empleo Social tiene, cuál es la cuantía y cuándo se va a empezar con él.