PSOE Y HABLEMOS AHORA, DENUNCIAN EL RETRASO EN LAS LUCES DE NAVIDAD EN SAN BARTOLOME DE TIRAJANA
SE AVENCINAN FINES DE SEMANAS DESLUCIDOS EN SBT. Advierten Concepción Narváez (PSOE) y José Francisco Pérez (Hablemos AHORA), quienes han mostrado su preocupación por la ausencia de alumbrado navideño en el municipio. Ambos líderes lamentan que diferentes municipios de la isla de Gran Canaria ya disfrutan de su ambiente de Navidad con el alumbrado y diferentes espectáculos navideños, en San Bartolomé de Tirajana, ni están ni sabemos para cuando. Concepción Narváez (PSOE) al respecto refiere “Nos parece lamentable, que no se tenga previsto el encendido y, peor aún, que no se aprecie en el municipio colocación alguna de la iluminación. Esto demuestra una falta de planificación y sobre todo, una insensibilidad hacia los vecinos y vecinas”.
Por su parte José Francisco Pérez (Hablemos AHORA), ha exigido al grupo de gobierno, que “nuestro municipio tenga un ambiente Navideño. Y que las luces y los actos deben llegar a todos los pueblos, no podemos permitir que haya vecinos de segunda”.
Concepción Narváez y José Francisco Pérez, critican duramente y exigen al equipo de gobierno una explicación coherente ante lo anunciado a bombo y platillo como suele este Grupo de Gobierno, señalando la contradicción entre los anuncios realizados y la realidad a fecha del 18 de noviembre. Recuerdan que el Ayuntamiento había asegurado, con gran difusión, que el montaje del alumbrado comenzaría a principios de noviembre en la Avenida Italia, con una inversión de 1,5 millones de euros para actividades en Navidad. Sin embargo, a día de hoy, no se han visto avances y las luces brillan por su ausencia.
Una imagen pésima y lamentable, parece todo improvisado a última hora. Un grupo de gobierno que nos ha ido vendiendo esta navidad por capítulos. Donde vemos un municipio apagado en plena fechas navideñas y temporada turística de invierno.
Ambos líderes exigen explicaciones inmediatas al equipo de gobierno y una rápida puesta en marcha del alumbrado y las actividades navideñas para devolver al municipio el espíritu festivo y competitivo que merece. Un municipio referente turísticamente como San Bartolomé de Tirajana, no se puede permitir esta improvisación.