San Bartolomé de Tirajana celebra el último pleno ordinario del periodo 2011-2015
El último pleno ordinario de la corporación municipal de San Bartolomé de Tirajana, celebrado en la jornada de este martes 28 de abril en las Casas Consistoriales del casco de la Villa de Tunte, con el argumento de la celebración del sorteo para la designación de los miembros de las mesas electorales que actuarán en las próximas convocatorias locales y autonómicas, aprobó, también, un amplio paquete de asuntos, en su mayoría de trámite y con la vista puesta en una o dos sesiones extraordinarias hasta celebrados los comicios.
La mayoría de los asuntos contaron con los votos favorables del grupo de gobierno (PP-AV), otros por unanimidad y algunos con el voto en contra de los miembros de los partidos de la oposición municipal (PSOE, NC y Compromiso por SBT). Uno de estos asuntos votados en contra y que salió adelante con el favor de los trece concejales del grupo de Gobierno, fue el asunto referenciado como reconocimiento extrajudicial de crédito que, dado su importe de un millón y medio de euros, fue objeto de las críticas del resto de los ediles. Sin embargo, la unanimidad no tardaría en llegar cuando se abordó la adhesión a un convenio de colaboración entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Federación Española de Municipios y Provincias para la recaudación en vía ejecutiva de impuestos en recursos de las Corporaciones locales, y que en adelante hará posible el cobro de deudas a cualquier persona en el territorio nacional.
También fueron unánimes en sus votos los ediles tirajaneros en la aprobación de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación GLAY, para la celebración del Maspalomas Pride, que lleva aparejada una subvención de 25.000 euros y se celebrará del 8 al 17 de mayo. Además se aprobó al unísono el Plan Concertado de Prestaciones Básicas, y otro convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad a Distancia de Madrid para prácticas de alumnos del municipio en esta administración.
No se trataron en esta sesión mociones, pero sí, en cambio, una batería de ruegos y preguntas por parte de los grupos políticos. Estas han ido desde la denuncia por el vertido de fuel del barco ruso en aguas próximas al sur de Gran Canaria; pedir explicaciones por los gastos de publicidad y la participación de los partidos y agrupaciones municipales en la página Web Institucional del Ayuntamiento, los bomberos en Maspalomas y situación de algún establecimiento y memorias del torneo de Fútbol y Carnaval, entre otros aspectos que fueron contestados por el alcalde, quien, tras tratar en asuntos de urgencia un convenio con el Cabildo, cerró la sesión anunciando que habrá algún que otro pleno extraordinario antes de que termine el mes de mayo.