Santiago Vega deja la huelga de hambre por motivos de salud
Santiago Vega, empresario de hostelería de Vecindario, en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana, abandonaba este jueves 8 de mayo la huelga de hambre emprendida hace 32 días como medida de presión contra la ordenanza municipal de terrazas del Ayuntamiento santaluceño.
El empresario recuerda en un comunicado que solo pedía tiempo al Ayuntamiento de Santa Lucía; simplemente que retrasase la entrada en vigor de la normativa debido a la escasa capacidad económica de muchos establecimientos.
Él, concretamente, dijo a la alcaldesa Dunia González que la terraza suponía para su negocio el 80 por ciento de los ingresos y que si los perdía se vería obligado a despedir a trabajadores. Ante la “inflexibilidad” e “insensibilidad” de la mandataria municipal y de su concejal de Comercio, SantiagoVega inició la huelga de hambre añadiendo a su reivindicación la “defensa de sus empleados, de su familia y de la dignidad humana”.
32 días en huelga de hambre
Tras 32 días en huelga de hambre solo ingiriendo agua y una conocida bebida isotónica, la diabetes e hipertensión habitual unidas a una bronquitis provocaron descompensaciones que hacen temer por la vida de Santiago Vega. La decisión de abandonar la drástica medida ha sido consensuada con sus empleados, compañeros, familia y médicos.
El empresario agradece en la nota a Asemsur y a toda la oposición municipal el apoyo prestado, especialmente a Santiago Rodríguez y a Marcos Rufo, portavoces de CF y PP, respectivamente. Del grupo de gobierno de NC Vega destaca su “insensibilidad” y “falta de humanidad”.
Adelanta que “no dejará la lucha” puesto que volverá a presentar alegaciones que espera sean escuchadas y admitidas y concluye afirmando que “todavía está esperando a esas casas comerciales que nos iban a pagar las terrazas, según dijo la alcadesa”.