The New York Times incluye Frontón de Oro en la lista de los 20 mejores vinos del mundo por menos de 20 dólares
El vino grancanario Frontón de Oro ha sido seleccionado por el periódico estadounidense ‘The New York Time’ como uno de los 20 mejores vinos del mundo que puede adquirirse por menos de 20 dólares y comparte podio con productos franceses, italianos, alemanes, estadounidenses, además de otros dos españoles.
Es la segunda vez que esta bodega, situada en San Mateo, es seleccionada por este periódico para un listado de vinos “con chispa”, que oscilan entre los 15 y 20 dólares, y que, además, expresan la cultura de un lugar y de su gente, según el experto Eric Asimov, encargado de elaborar el ranking.
En esta ocasión, el columnista ha escogido al Frontón de Oro tinto tradicional de 2017, que puede adquirirse a casi 17 dólares, destacó el consejero de Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, quien trasladó su felicitación a los productores de este exquisito vino.
Para convencer a sus lectores, Asimov destaca que se trata de un vino que se elabora gracias a uvas recolectadas en viñedos en terrazas a una gran altitud, en concreto a 1.200 metros, que está elaborado con listán negro y que en su sabor pueden encontrarse aromas de flores y frutos rojos. Además, asegura que está bien equilibrado y que hace una perfecta conjunción con una jugosa pierna de cordero u otro plato de carne roja.
La inclusión de Frontón de Oro en este exclusivo listado ha sido un revulsivo para la bodega, que ya ha tenido que hacer un envío de 3.600 botellas de este vino a su distribuidor en Estados Unidos debido al incremento de más de un 20 por ciento de la demanda, explicó Pedro Ramírez, uno de los socios propietarios.
Esta bodega comenzó a exportar a Estados Unidos en 2010 y en la actualidad sus vinos pueden encontrarse en 23 estados del país americano, al que envía el 30 por ciento de su producción anual, es decir, en torno a 25.000 botellas.
Frontón de Oro lleva dos décadas en el mercado grancanario y produce de media cada año 80.000 botellas gracias a las uvas que cosecha en más de 10 hectáreas ubicadas en la zona de Camaretas y La Lechuza, en San Mateo.
Este nuevo reconocimiento mundial a un vino de Gran Canaria vuelve a poner en evidencia el buen momento que atraviesa la viticultura en la isla y demuestra que sus productos compiten al máximo nivel gracias a su calidad y sus sabores únicos.