Un 1º de Mayo con dos manifestaciones en la capital, en lados opuestos y muy alejados
El 1º de Mayo de 2014 en Gran Canaria será recordado por las dos manifestaciones convocadas en lados opuestos y muy alejados de Las Palmas de Gran Canaria. Por una parte, UGT y CCOO invitan a los trabajadores a la primera, que iniciará su recorrido a las 11:00 horas en la plaza del Obelisco. Una hora más tarde saldrá la segunda de la plaza Belén y Maria, ubicada en el inicio de El Sebadal.
Superar el miedo y la resignación
CCOO y UGT llaman a congregarse a las 11:00 horas en la plaza del Obelisco para superar “el miedo y la resignación” y concluir en día festivo frente a la Delegación del Gobierno en Canarias. Los dos secretarios generales insisten en los alarmantes datos y precarias características del empleo, así como el creciente número de personas que llegan a situaciones de pobreza extrema. Ambos sindicalistas descartan la anunciada convocatoria de huelga general porque “no cuentan con el suficiente respaldo para secundarla”.
Pan, empleo, techo y libertad
La segunda de las manifestación convocada por un total de nueve organizaciones y sindicatos, entre ellos, EAC, FSOC, Cobas Canarias, Intersindical Canaria y USO, arrancará una hora más tarde, exactamente a las 12:00 horas, de la plaza Belén María para finalizar el itinerario previsto en el Parque Santa Catalina.
Con un manifiesto consensuado, los organizadores reivindicarán “la garantía de un empleo decente y estable frente al paro y la exclusión social, la derogación de las reformas laborales del PSOE y del PP y el derecho universal a la vivienda”. Más radicales que los anteriores, hacen un llamamiento a “la rebelión democrática y ciudadana para luchar contra los recortes y los abusos”.