Comienza las obras de vallado y limpieza del solar de la Viuda de Franco, en Maspalomas
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha iniciado este lunes las obras de cerramiento y acondicionamiento del vallado exterior de la parcela urbana del célebre restaurante Viuda de Franco, en San Fernando de Maspalomas.
Dicha actuación la está ejecutando el Ayuntamiento con carácter subsidiario contra el promotor y propietario de la parcela, Antonio Marcial Sánchez Franco, de Inmuebles Comerciales La Mareta SL, a quien ya se le solicitó a mediados de junio pasado a través del Boletín Oficial de la Provincia que limpiara, desinfectara, desratizara y vallara el perímetro de la parcela conforme a la Ordenanza Municipal.
Las tareas de limpieza del solar y del nuevo cerramiento se las ha encomendado el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a la empresa Cotasa por unos 31.200 euros, y han comenzado con la retirada de la anterior valla de metal.
La Ordenanza exige que el cerramiento de la parcela tenga un mínimo de 2 a 2,5 metros de altura y que aparezca enfoscado en sus dos caras y pintado de blanco, sin embargo el vallado actual no cumple con la normativa, porque es de metal y ofrece una mala imagen por el deteriorado, la suciedad y las abolladuras que presente en muchos de sus tramos, incluso con peligro de derrumbe.
Las obras que se llevarán a cabo durante los próximos días incluyen la retirada del vallado actual, la limpieza de todo el solar, la retirada de una caseta de obra existente en el interior del mismo, la ejecución de un nuevo muro de 2 metros de altura enfoscado y pintado de blanco, la instalación de una puerta de aluminio de entrada al solar, y el levantamiento de otro muro interior de obra de un metro de altura alrededor de la zona que en su día se desmontó y excavó para la hipotética construcción de un centro comercial.
Como se recordará, el promotor de Inmuebles Comerciales La Mareta SL tenía concedida desde mediados de diciembre de 2009 una licencia para edificar en esta parcela urbana de 1.670 m2 un edificio comercial y administrativo de 2.909.775,50 euros, con dos sótanos para almacenes y 23 plazas de garaje. Las obras debían iniciarse antes de un año y terminarse en el plazo de dos, concretamente en diciembre del 2011.