Cerca de 200 vecinos representarán el ‘Belén Viviente’ de Veneguera, en Mogán
Un año más, y van veintinueve, los vecinos del barrio de Veneguera, en el municipio de Mogán, se preparan para recrear el Belén Viviente. Cerca de 200 figurantes representarán las profesiones y los quehaceres de la época con un tradicional estilo canario por todo el espacio natural de La Cardonera. El miércoles 25 de diciembre a las 17:30 horas dará comienzo la misa de navidad en la iglesia de la Virgen de Fátima que dará paso a la representación de nacimiento de Jesús a las 19:00 horas.
A lo largo del recorrido, los asistentes podrán degustar las tortillas de calabaza, suero, chocolate o castañas. Los pastores se ubicarán en diferentes puestos para realizar más de 40 escenas, tareas como esquilar ovejas, trenzar con pencas de palmeras, lavar en los riachuelos, planchar o hacer pan en los hornos de leña entre otros trabajos.
En el centro del Cardonal se encuentra el Portal de Belén donde los visitantes podrán hacerse fotos junto a María, José y el niño Jesús. Esta escenificación es uno de los eventos navideños más importantes del programa de Navidad de Mogán. El cuidado de las tradiciones, el paraje natural donde se ubica y la participación de casi doscientos vecinos del barrio moganero, aportan un valor cultural que se ha consolidado durante estos veintinueve años de historia.
La Parranda de Veneguera, las agrupaciones folclóricas Los Labrantes de Arucas y Los Pescadores de Arguineguín se encargarán de poner la nota musical a este evento que cada año acoge a miles de personas de toda la isla. La organización y el Ayuntamiento de Mogán, que colabora cada año en la puesta a punto del Belén Viviente, se han coordinado con los cuerpos de seguridad del municipio para controlar el tráfico y las zonas de aparcamiento para facilitar el acceso a los conductores que decidan visitar la vigésimo novena edición del tradicional Belén Viviente de Veneguera.