Sebastian Lang-Lessing debuta al frente del Coro y OFGC
La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), bajo la dirección del maestro alemán Sebastian Lang-Lessing, ofrecerá el undécimo concierto de su temporada de abono 2013-2014 este viernes, 6 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.
Sebastian Lang-Lessing, que debuta al frente de la OFGC, interpretará un programa monográfico que lleva por título “Sinfonía – Cantanta”. El maestro alemán, que viene avalado por un magnífico curriculum tanto como director sinfónico como operístico, es actualmente director titular de la Orquesta Sinfónica de San Antonio, ciudad del Estado norteamericano de Texas con una gran vinculación con las islas, pues fue poblada por canarios y se encuentra hermanada con Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.
Sinfonía-Cantata “Canto de alabanza”
El programa de la OFGC está compuesto en su integridad por la Sinfonía nº 2 en Si bemol mayor, op. 52 “Canto de alabanza”, una pieza de grandes dimensiones a medio camino entre la sinfonía y la cantata, concebida por Felix Mendelssohn para conmemorar el 400º aniversario de la invención de la imprenta moderna debida a Gutenberg.
Sebastian Lang-Lessing estará al frente de la OFGC y el Coro de la OFGC, que dirige Luis García Santana. A ellos se sumará un extraordinario trío de voces solistas compuesto por las sopranos Susanna Pütters y Maite Robaina y el tenor Christian Baumgärtel.
La Sinfonía nº 2 “Canto de alabanza” trasmite un poderoso sentimiento de agradecimiento a Dios por lo que el compositor consideró un regalo para la civilización europea. La presencia del coro en la última y extensa sección refuerza este carácter conmemorativo y lleno de fervor que inunda la pieza. La obra consta de un primer movimiento puramente orquestal y nueve secciones con intervenciones de coro y solistas en las que se entonan salmos de la liturgia evangélica alemana a los que la imprenta dio una enorme difusión a través de la que se conoce como Biblia de Gutenberg.