MasNews

Fecao y FOCS organizan actos por el Día Mundial de la Infancia

Fecao y FOCS
Representantes de FOCS y Fecao

El próximo viernes día 21 de noviembre la Federeación Canaria de ocio y Restauración (Fecao) y la Federación de Ocio y Servicio (FOCS) organizarán varios actos con la primera infancia par fomentar la defensa y la protección de los niños.

Ambas federaciones afirman que debemos tener muy en cuenta que el tramo comprendido entre los 0 y los 5 años de edad, representa una etapa decisiva en el desarrollo de las capacidades físicas, intelectuales y emotivas de cada niño y niña, y es la etapa más vulnerable del crecimiento puesto que es la etapa en la que los humanos muestran gran dependencia, motivo por el cual requieren especial protección”.

En esta fase se forman las capacidades y condiciones esenciales para la vida, la mayor parte del cerebro y sus conexiones. El amor y la estimulación intelectual permiten a los niños y niñas desarrollar la seguridad y autoestima necesarias. Para ello, su entorno las condiciones del entorno y las condiciones de vida de la madre son fundamentales.

El día 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989; es por eso que esta fecha se considera el Día Universal de la Infancia y se celebra todos los años. Por ello, es muy importante para las organizaciones que integran las federaciones Fecao y FOCS, el fomentar estas iniciativas y apoyarlas, con el objeto de fortalecer unos jóvenes con valores éticos y humanos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.