El obispo Francisco Cases preside la misa de Fátima en Aldea Blanca
Cientos de fieles se dieron cita en la noche del sábado en Aldea Blanca, día de la Virgen de Fátima, para participar de la misa y procesión nocturna por la zona baja del pueblo. El oficio central fue oficiado por el obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases, acompañado del párroco de Aldea Blanca, Antonio Juan López.
La parroquia estaba abarrotada, con un absoluto fervor religioso de feligreses entre los que se encontraban el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, acompañado de los concejales Saida Valido, vecina del pueblo, y José Carlos Álamo.
Coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de Fátima, la homilía del obispo Cases en el eje central del oficio versó en torno a “su figura como madre de Dios”, al tiempo que rememoró también la proclamación como santos de dos de los tres niños de la aparición de Fátima, los niños Francisco Marto y Jacinta Marto, justo al cumplirse el centenario en que los tres pastorcillos avistaron a la Virgen. Francisco Casen también recordó algunas de las palabras del Papa Francisco en esta santificación.
Una vez finalizada la celebración de la misa, por la zona baja de Aldea Blanca salió en procesión la imagen de “Nuestra Señora” de Fátima, arropada por cientos de fieles. Durante el recorrido, muchos portaron antorchas, al tiempo que rezaban el rosario.Al finalizar la procesión, en la Plaza D. Pablo, en un lateral de la iglesia, hubo una exhibición de fuegos de artificio ante la atención de numerosísimos fieles y seguidores de la ceremonia y procesión.
El domingo, la procesión de Fátima recorrió la zona alta de Aldea Blanca.