MasNews

Carmen, fundadora de Chicdeli: “La esencia de la marca consiste en crear prendas únicas y especiales para cada persona”

  • Desde el trato con el cliente para personalizar una idea, pasando por el diseño y hasta la empaquetación individual de cada prenda con su etiqueta, todo pasa por las manos de la joven teldense.
  • “El haber hecho posible vestir a perritos con prendas de mi propia marca, es todo un orgullo”.

Chicdeli es una marca de ropa especializada en diseños únicos en Canarias, que lleva por bandera la exclusividad y la autenticidad. Carmen Padrón, teldense, con casi 24 años es la persona que está detrás de cada prenda. Apasionada de la moda reconoce que siempre le ha llamado la atención la ropa: “sobre todo las prendas diferentes, colorinchis y raras que todo el mundo ve, pero pocos se atreven a combinar”. 

Al finalizar su etapa de adolescente comenzó a definir su estilo personal, siendo fiel a su propia identidad. Empezó a recibir comentarios alabando su estilo y su personalidad y fue en ese momento cuando tomó la decisión de adentrarse de lleno en el mundo de la moda. Cuando finalizó el bachillerato, Carmen realizó un ciclo superior de Modelismo e Indumentaria, con el objetivo de afianzar los conocimientos sobre los que había investigado y aprender nociones de diseño, costura y moda. “Siempre quise dedicarme a algo relacionado con ello, pero nunca pensé que sería de esta forma tan especial”, reconoce. 

Desde el trato con el cliente para personalizar una idea, pasando por el diseño y hasta la empaquetación individual de cada prenda con su etiqueta, todo pasa por las manos de la joven teldense. “Realmente comencé a personalizar diseños cuando realicé un dibujo en una lámina y mi peluquera, a la que le encantó, me mencionó la idea de plasmarlo en una camiseta”, asegura. Tras un par de vueltas, Carmen decidió lanzarse a la aventura y regalarle la camiseta, sin saber que en ese momento estaba dando los primeros pasos de su emprendimiento. 

Al diseñar piezas únicas y personalizadas, cada prenda lleva un tiempo determinado. “Hay que concretar la idea, localizar la prenda perfecta y que se adapte a las condiciones solicitadas, diseñarla y posteriormente llevarlo a la empresa para realizarla en la prenda”, afirma. No obstante mantiene que es ella misma la que realiza el proceso de estampación de prenda en prenda. “Si los diseños están listos, dependiendo del tiempo que esté trabajando en la empresa, puedo realizar 5 prendas como también 20 o más”, explica. 

Carmen mantiene que todas las prendas son especiales. “La esencia de la marca consiste en crear prendas únicas y especiales para cada persona, para regalar a quien más quieras o para ocasiones especiales”, asevera. Sin embargo, los diseños que hace con más ilusión son las sudaderas para perros personalizadas, así como la colección de prendas a juego para el dueño y su mascota: “Quien me conoce sabe que soy amante de los animales y el haber hecho posible vestir a perritos con prendas de mi propia marca, es todo un orgullo. Moda y perros serían los ingredientes perfectos en mis mejores sueños”. 

Chicdeli ha llenado a la joven grancanaria de momentos llenos de alegría e ilusión, ha participado en diferentes mercados realizados en la isla y colaborado con distintos locales de comida, manteniendo una relación comercial basada en la sinergias. “Siempre he sido una persona que ha apoyado el comercio y los pequeños locales y siempre que puedo me apunto a ayudar o difundir”, manifiesta. 

La diseñadora de Chicdeli recuerda con gran sabor de boca el primer market en el que participó, aunque reconoce que también había nervios al exponer su trabajo delante de personas que no conocía. “Ese momento me hizo muy feliz, el ver como se acercaban a mirar mi trabajo, se interesaban en él y además, decían buenos comentarios sobre ello”, mantiene ilusionada.

De cara al futuro, Carmen menciona que en pocos meses se acercará su etapa favorita: la navidad. “Desde que tengo la marca son unos meses de estrés pero super felices para mi,  el crear paquetes especiales para cada persona y ver caras de ilusión al recibirlos, me recompensa todo el trabajo realizado”, aclara. Del mismo modo mantiene que le gustaría seguir formándose cada vez más en el sector del estilismo y la moda.

La fundadora de la marca Chicdeli agradece a sus familiares y amigos el apoyo brindado, pero sobre todo a una persona especial: “Ana es una chica que simplemente conocía de vista y de redes sociales. Ella sin conocerme de nada me apoyó desde el minuto 0 en la marca, compartía cualquier cosa que publicara, realizaba y realiza pedidos de Chicdeli siempre que puede, asistió a mi primer market y desde ahí fue a todos”.

Firmado

Yair Rodríguez Pérez y Claudia Vega

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.