Un grupo de niños y jóvenes de Castillo del Romeral alegran el fin de año a 19 familias
La alegría del grupo musical de los vecinos de Castillo del Romeral llegó este año al domicilio de 19 personas mayores y enfermas del barrio, en un gesto de solidaridad, entrega cívica y cariño por parte de un grupo de niños y jóvenes provistos de una guitarra, un timple, una pandereta y un puñado de muy buenas intenciones.
Esta es la tercera vez que los vecinos de Castillo del Romeral, alentados por el espíritu de la Navidad, celebran esta visita musical autorizada por los familiares a los enfermos y mayores del barrio, algunos incluso encamados definitivamente, para acompañarlos durante un rato antes de que finalice el año.
La iniciativa es fruto de la colaboración y el entendimiento que mantienen la Concejalía de Cultura, la Unidad de Trabajo Social (UTS) de la Concejalía de Servicios Sociales en la zona, y el servicio médico-sanitario del pueblo, informa prensa del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.
Los participantes en este pasacalles musical solidario describen con adjetivos positivos y de agradecimiento el resultado de esta experiencia vitalista que alegra el alma y los corazones con música de villancicos tradicionales, y que cada año va aumentando en número de seguidores.
Otros pasacalles solidarios similares a este de Castillo del Romeral, y también destinados a festejar con los vecinos con movilidad reducida, se celebraron recientemente Cercados de Espino y El Pajar de Arguineguín y Aldea Blanca.