MasNews

La Policía Local de Maspalomas instruye al alumnado de Infantil y Primaria

Nuevo programa de Educación Vial
Nuevo programa de Educación Vial

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en coordinación con la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha puesto en marcha el nuevo programa de Educación Vial dirigido al alumnado de Infantil y Primaria de los centros educativos del municipio, con el objetivo de instruir, desde la escuela y la infancia, sobre determinadas pautas de tráfico y circulación en el actual medio urbano.

Estos talleres se desarrollan en los centros una vez al mes y son impartidos por dos agentes de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana. Consta de una clase teórica y una práctica en la que se invita a los menores a llevar sus bicicletas y patinetas para hacer los recorridos por las vías trazadas de acuerdo con el programa de Tráfico, adaptado a la comprensión de los escolares.

Según han destacado sus organizadores, en la primera sesión, que se desarrolló en el CEIP Oasis, todos los escolares participantes superaron con creces las pruebas y obtuvieron su carné de agente Infantil de Tráfico. Para los mismos, el programa crece bajo el conocimiento de la importancia de la Educación Vial “como parte de los saberes prácticos de los escolares y el valor de la intervención de la Policía Local en los centros educativos”.

El calendario del programa de Educación Vial previsto para las próximas fechas es, el siguiente:

  • CEIP Aldea Blanca, 19 de febrero
  • CEIP Marcial Franco, 26 de marzo
  • CEIP Dunas, 30 de abril
  • CEIP San Fernando, 28 de mayo

El resto de los centros de Infantil y Primaria se irán incorporando a este programa de forma paulatina en fechas que se anunciarán oportunamente.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.