MasNews

El jefe de los ‘Diablillos Amarillos’ pregona las fiestas de El Pajar

Fiestas de Santa Águeda, preparando las brasas
Fiestas de Santa Águeda, preparando las brasas

Las fiestas de Santa Águeda, en El Pajar de Arguineguín, se inician este viernes día 10 de abril pregonadas por el que fuera capitán de los ‘Diablillos Amarillos’ y jefe de producción de la fábrica de Cementos Especiales durante 35 años, Pedro Lasso Miranda.

Los actos más populares arrancarán tras el pregón con el VIII Encuentro con Nuestra Gente, que este año incluye una representación teatral y la participativa escala en hifi en la que se implican la chiquillería y la juventud del pueblo, y la posterior celebración de la primera de las siete verbenas previstas en el programa festivo durante los próximos dos fines de semana.

El tradicional concurso de pesca a caña y la romería-ofrenda se celebran este sábado, que finalizará con la segunda verbena. El domingo a mediodía se jugará el torneo de zanga, y la verbena de solajero que se organiza en la avenida.

El lunes a las 19:00 horas está previsto un encuentro con jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas, y el martes a esa misma hora el bingo de sorteos y sorpresas destinado a cubrir los gastos de las fiestas. La velada concluirá con la celebración del IV Concurso Gorita de Comidas del Mundo, abierto a la participación y degustación vecinal.

El miércoles 15, a las 20:30 horas, se escenificará en la Casa de la Cultura la obra ‘Donde caben dos’, a cargo del grupo teatral Los Llanos de Vecindario, y el jueves 16, a partir de las 19:00 horas, se celebrará el tradicional encuentro-merienda de los clubes de Mayores de San Bartolomé de Tirajana y Mogán.

El viernes 17, a partir de las 20.00 horas, se sucederán un festival de coctelería, un concierto de homenaje a Manolo Escobar y una verbena. El sábado los actos festivos arrancarán a las 12:00 con una fiesta de la espuma, a la que seguirán el torneo de Tángara, la celebración del cumpleaños general de los más pequeños, una nueva verbena y la exhibición de fuegos artificiales.

Las fiestas de Santa Águeda se clausurarán el domingo 19 de abril con el tradicional asadero de pescado con gofio y mojo picón; una nueva verbena solajera que amenizará Paco Guedes y la representación teatral de la obra ‘Escándalo’ que los jóvenes de Cruz Roja llevarán a cabo en la Casa de la Cultura a las 20:30 horas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.