MasNews

Los pequeños de Maspalomas aprenden a cuidar un huerto, inglés y educación vial

El alcalde Marco Aurelio Pérez (derecha) visita las guarderías municipales
El alcalde Marco Aurelio Pérez (derecha) visita las guarderías municipales

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con la colaboración de las coordinadoras y los equipos de trabajos de las tres escuelas infantiles municipales ha creado en cada centro infantil rincones de inglés, espacios de huerta y lugares de educación vial.

El Rincón Inglés supone la adquisición de conocimientos básicos de una segunda lengua en la etapa más temprana. Los pequeños aceptan con facilidad los nuevos códigos lingüísticos “porque aún están aprendiendo los suyos y les resulta fácil pronunciar los sonidos nuevos, sin tener vergüenza al hablar de una forma diferente”.

El proyecto Huerto Escolar tiene por objetivo concienciar a los niños sobre el cuidado de las plantas y el medio ambiente, así como el origen y la producción de los alimentos vegetales necesarios para una dieta saludable.

Por último, el de Educación Vial les hace partícipes de la importancia y necesidad de un buen comportamiento en la vía pública, tanto en su papel de peatones como en sus bicicletas.

Las tres escuelas infantiles del municipio disponen de los tres proyectos o, lo que es lo mismo, cuentan con rincones para inglés, huertos de plantas y sesiones de Educación Vial, algo hasta ahora inédito en este municipio, informa el gabinete de prensa municipal.

La misma fuente adelanta que se unirán en breve una serie de acciones tendentes a conseguir una mejora y puesta al día de las instalaciones debido al masivo uso diario, con el objetivo de mantener las condiciones de seguridad y comodidad de estas escuelas infantiles.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.