14 centros ocupacionales de Gran Canaria muestran sus coreografías en Santa Lucía
Más de 400 personas, entre ellas cerca de 300 usuarias y usuarios, han participado en el XVII Encuentro de Coreografía y Teatro de los Centros de Atención a la Discapacidad de Gran Canaria, que se celebró este jueves en Vecindario organizado por la Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Provincia de Las Palmas (Compsi), y el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.
Un total de catorce centros de toda la isla de Gran Canaria, con más de 280 usuarios, ochenta monitores y más de 30 voluntarios, se dieron cita en el Teatro Víctor Jara, para mostrar las coreografías y piezas escénicas que han estado preparando en sus respectivos centros durante los últimos meses, “una forma de premiar el esfuerzo de estos chicos y estas chicas así como el trabajo de sus familias y monitores”, explica Juana María Alvarado, concejal de Promoción de la Autonomía Personal e Igualdad.
La mayoría de estos encuentros anuales de los centros de atención a personas con discapacidad y asociaciones se han celebrado en el municipio de Santa Lucía, los trece últimos de manera consecutiva. “Es una muestra de nuestro compromiso con la integración y normalización de las personas que padecen algún tipo de discapacidad física o intelectual”, añade la concejala.
Los 14 centros ocupacionales de la isla, incluido el de Santa Lucía, representaron sus espectáculos a lo largo de más de dos horas en un teatro abarrotado de público, que contó como artista invitado en esta ocasión el cantante local Antonio Miguel.